El "modus operandi" de la delincuencia que tiene azotada a toda Caracas - Lea Noticias

El «modus operandi» de la delincuencia que tiene azotada a toda Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Delincuentes armados deambulan por las calles de la Gran Caracas, cometen diversos delitos que van desde extorsiones, secuestros, homicidios, robos, entre otros, dominan su zona y causan terror en la ciudadanía capitalina.

Por medio de un funcionario, quien decidió mantener en anonimato su identificación, se conoció que el «modus operandi» mas frec uente entre los delincuentes es utilizar uniformes de compañías cableras y de telecomunicaciones para ingresar a las casas y cometer sus crímenes.

“También ahorita con el reinicio de clases cuando los padres esperan en las afueras del colegio a sus hijos los hampones los someten y los roban. Esto se registró recientemente en El Cafetal y El Marqués. Otro modus operandi que se está viendo con frecuencia en El Hatillo es que los delincuentes arrojan miguelitos para pinchar los cauchos de los vehículos de sus víctimas para asaltarlas”, contó el funcionario.

En el caso del municipio Libertador, donde entre mayo y julio de este año se registraron 447 homicidios, según un conteo del proyecto Monitor de Víctimas.

En dicho municipio se encuentran las parroquias Sucre, San Juan, El Recreo Antímano, El Paraíso, La Vega. En estos sectores dominan principalmente los delitos de homicidios, robos, extorsiones, tráfico de droga y armas, entre otros. También se registran en zonas como Caricuao, La Yaguara y El Junquito, donde se manifestó un incremento en el robo de vehículos y secuestro.

Estaciones del Metro de Caracas tomadas por el hampa

El comisario Luis Godoy, quien fue jefe en la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), y que actualmente funge como secretario de seguridad ciudadana en el municipio Chacao, aseveró que todo el sistema Metro de Caracas  se encuentran tomadas por el hampa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El robo de celulares se observa en mayor cantidad alrededor de las estaciones del Metro de Caracas. Porque sale la gente hablando con el teléfono, los ladrones roban rápidamente portando armas o simulando portarlas, bajo amenaza de muerte les quitan el aparato, entran al metro y logran huir con facilidad. La delincuencia está viajando en el metro y el 90% de los robos de celulares se registran dentro de las estaciones”, informó Godoy.

 

Deje un comentario