El Mundial Brasil 2014 tiene su vino oficial

Un producto más se suma al marketing que rodea a la Copa del Mundo. Se trata  del vino oficial elegido por la FIFA, el brasileño “Faces”.

foto_carta_vinos-889x600

Según destacaron sus creadores, este bebida fue producida con 11 cepas, la misma cantidad que los jugadores de cada equipo en la cancha, de acuerdo a lo que informó AFP.

“El desafío era producir un vino especial y que dé visibilidad a la viticultura brasileña en el mundo”, declaró el miércoles Neiva Mello, portavoz de la bodega Lidio Carraro en el estado de Rio Grande do Sul (extremo sur de Brasil).

Y no por nada esta zona fue la elegida para la selección de cepas para la elaboración de este producto, ya que esta región representa un 90% de la producción brasileña de vino.

Son tres las variedades creadas: un blanco, un rosado y un tinto, que expresan “la diversidad, el relajamiento, la alegría de los brasileños”, subrayó Mello.

Siempre en referencia al fútbol, la portavoz explicó que las cepas Merlot y Cabernet Sauvignon son “los atacantes”, los primeros vinos a ser identificados por su aroma. Teroldego, Touriga (cepa brasileña), Tempranillo y Pinot Noir son los “medio campistas” y desempeñan un papel importante en el perfume con notas de ciruela, violeta, chocolate y frambuesa. Luego vienen Tannat, Nebbiolo, Alicante y Ancellotta, que “integran la defensa” y dan la estructura al conjunto. Y finalmente el Malbec “en el arco” da el toque final al paladar, apunta.

“Faces”, con una producción de 600.000 botellas, ya es comercializado en las Américas, Europa y Asia.

Fuente [Diariopayme.com]

Contenido Relacionado