El Mundial Brasil 2014 tiene su vino oficial - Lea Noticias

El Mundial Brasil 2014 tiene su vino oficial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un producto más se suma al marketing que rodea a la Copa del Mundo. Se trata  del vino oficial elegido por la FIFA, el brasileño «Faces».

foto_carta_vinos-889x600

Según destacaron sus creadores, este bebida fue producida con 11 cepas, la misma cantidad que los jugadores de cada equipo en la cancha, de acuerdo a lo que informó AFP.

«El desafío era producir un vino especial y que dé visibilidad a la viticultura brasileña en el mundo», declaró el miércoles Neiva Mello, portavoz de la bodega Lidio Carraro en el estado de Rio Grande do Sul (extremo sur de Brasil).

Y no por nada esta zona fue la elegida para la selección de cepas para la elaboración de este producto, ya que esta región representa un 90% de la producción brasileña de vino.

Son tres las variedades creadas: un blanco, un rosado y un tinto, que expresan «la diversidad, el relajamiento, la alegría de los brasileños», subrayó Mello.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siempre en referencia al fútbol, la portavoz explicó que las cepas Merlot y Cabernet Sauvignon son «los atacantes», los primeros vinos a ser identificados por su aroma. Teroldego, Touriga (cepa brasileña), Tempranillo y Pinot Noir son los «medio campistas» y desempeñan un papel importante en el perfume con notas de ciruela, violeta, chocolate y frambuesa. Luego vienen Tannat, Nebbiolo, Alicante y Ancellotta, que «integran la defensa» y dan la estructura al conjunto. Y finalmente el Malbec «en el arco» da el toque final al paladar, apunta.

«Faces», con una producción de 600.000 botellas, ya es comercializado en las Américas, Europa y Asia.

Fuente [Diariopayme.com]

Deje un comentario