Curiosidades sobre los preservativos que debes saber - Lea Noticias

Curiosidades sobre los preservativos que debes saber

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La aparición de los preservativos data dela antigüedad donde fue utilizado por diferentes culturas como método anticonceptivo para prevenir embarazos no deseados. Con el tiempo el materias con el que se realizan ha variado (intestinos de animales, goma y hasta los de látex que conocemos hoy en día.

Actualmente están elaborados de plástico y son el método más idóneo para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual, siempre y cuando se usen de la forma adecuada. A continuación te contamos algunas curiosidades sobre los preservativos.

Los condones no son 100% efectivos y sólo cuentan con un 97% de efectividad contra embarazos y 95% contra enfermedades de transmisión sexual. Pero igualmente sigue siendo el método reservativo más efectivo de todos. Además pueden aguantar mucho líquido porqué están diseñados para soportar hasta cuatro litros de líquido antes de reventarse.

Los preservativos no se rompen tan fácilmente su se utilizan correctamente. Sin embargo, te recomendamos no abrir el envoltorio con los dientes, tijeras o con cualquier elemento punzante que pueda romperlo.Sólo debe abrirse con las yemas de los dedos.

No uses dos preservativos al mismo tiempo porque la fricción que ocurre entre ambos preservativos puede hacer que ambos se rompan y facilite el paso del semen. También guárdalo en un buen lugar. No es recomendable guardar los preservativos en el monedero debido a que está más expuesto a la presión y el calor. Los preservativos deben guardarse en un lugar donde se mantengan a salvo y no se dañen.

El diseño de los preservativos casi no ha cambiado desde que Trojan sacó el primer preservativo en 1920. Se le han agregado algunas modificaciones para mayor seguridad, placer y sensibilidad, pero en general siguen siendo los mismos condones de siempre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario