El número de nuevos casos de ébola disminuye en Liberia - LeaNoticias.com

El número de nuevos casos de ébola disminuye en Liberia

El número de nuevos casos de ébola disminuye en Liberia, el país más afectado por el brote infeccioso, aunque aún es pronto para afirmar que esta enfermedad está bajo control, según las últimas informaciones facilitadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ebola-liberia-disminuyen-casos--644x362

El director adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a cargo de la respuesta operacional frente al ébola, Bruce Aylward

Bruce Aylward, asistente del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó este miércoles en conferencia de prensa que « el número de nuevos casos de ébola disminuye en Liberia pero que está muy preocupado acerca de la manera en que esta información va a ser interpretada y que se considere que el ébola está bajo control».

El responsable de la OMS precisó que el último recuento de la OMS, que se publicará dentro de unas horas, dará un nuevo balance de 13.703 casos de personas infectadas en la región de África Occidental, de los cuales 13.676 corresponden sólo a Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Esta diferencia respecto al último boletín de la OMS, que contabilizaba unos 10.100 casos de infección, se explica porque existían numerosos casos que no habían sido correctamente contabilizados. El número de muertos se calcula en 4.700, explicó el doctor Aylward.

En Liberia, que cuenta con cerca de la mitad de los casos recensados y la mayoría de los muertos que ha causado esta epidemia, la Cruz Roja notificó que se había constatado una disminución significativa del número de cadáveres recogidos desde principios de este mes de octubre.

De acuerdo con el doctor Aylward, esta disminución se debe a múltiples motivos pero sobre todo tiene que ver con la modificación de los comportamientos durante las ceremonias funerarias. También, la mejor información a la población y los esfuerzos para identificar a las personas susceptibles de haber contraído el virus han contribuido a este resultado.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado