El objetivo es que China esté en el mundial de Brasil y llevarla a un nuevo nivel futbolístico - Lea Noticias

El objetivo es que China esté en el mundial de Brasil y llevarla a un nuevo nivel futbolístico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

futbol-de-china

El nuevo seleccionador nacional de China, José Antonio Camacho, ha declarado que el objetivo marcado en su nuevo proyecto es "la clasificación de China para el mundial de Brasil" así como llevar al combinado asiático a "un nuevo nivel".

"Sé que el objetivo será llevar al equipo chino a un nuevo nivel y a la Copa del Mundo de Brasil, por lo que hay mucho trabajo que hacer y también hay un desafío y mucha presión", apuntó el seleccionador a la agencia de noticias local Xinhua.

El que fuera entrenador y jugador del Real Madrid y técnico de la selección española ha firmado un contrato como técnico de la selección nacional china para los tres próximos años, por lo que el murciano ha confesado que desde que empezaron las negociaciones, su cuerpo técnico y él han "estado trabajando todo el día en el proyecto".

"Yo y mis asistentes hemos estado trabajando todo el día desde el inicio de las negociaciones, queremos saber más sobre el país y el proyecto", recalcó el técnico a los medios locales. Unos medios a los que Camacho pidió "apoyo" al igual que a la afición china. "La selección nacional pertenece al país y al pueblo, así que ojalá que podamos obtener el apoyo de todo el pueblo chino y de los medios de comunicación", apuntó.

La selección de China está encuadrada en la tercera zona de Asia para la clasificación del Mundial de Brasil en un grupo junto a Jordania, Irak y Singapur. De lograr la clasificación, sería la segunda vez en la historia que los asiáticos acceden a una fase final, después de que se clasificaran para la fase final del mundial de 2002 de Corea y Japón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, Camacho ha querido dejar claro la pasión que siente por el deporte rey, una pasión que pretende contagiar a su nueva afición. "El fútbol es el deporte más popular en el mundo y China es un país importante en el mundo", finalizó el nuevo seleccionador chino. EuropaPress

Temas relacionados

Deje un comentario