El One World Trade Center será el edificio más alto de Estados Unidos - Lea Noticias

El One World Trade Center será el edificio más alto de Estados Unidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El One World Trade Center, en la ciudad de Nueva York, será el edificio más alto de Estados Unidos una vez esté terminado, superando al Willis Tower de Chicago, según un anuncio hecho este martes por el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano.

oneworldtradecenter

La organización independiente certifica la altura oficial de rascacielos y reconoce a los edificios que establecen récords. Según el criterio del consejo, la altura arquitectónica de un edificio puede incluir agujas y otros elementos estructurales, pero no incluye antenas, señalización o mástiles, de acuerdo con el sitio web.

Hubo un poco de controversia respecto a si la estructura en la parte superior del One World Trade Center era una aguja o una antena. El comité de altura del consejo se reunió el 8 de noviembre para dar un fallo respecto a la estatura del edificio.

La altura del One World Trade Center hasta su cima arquitectónica es de 1,776 pies (541.3 metros), según el fallo. La altura arquitectónica del Willis Tower es de 1,451 pies (442.1 metros).

Debido a que One World Trade Center aún no está terminado y no ha recibido su certificado de ocupación, no puede ser clasificado como un «edificio terminado», pero «su altura ya no está en discusión», dijo el consejo el martes en un comunicado de prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El diseño del One World Trade Center, como se nos explicó, reafirma su rol como un símbolo de resurgimiento en este sitio tan importante», expresó Antony Wood, el director ejecutivo del consejo, en una declaración.

Una vez se haya completado, que se espera sea en la primera parte de 2014, el rascacielos de Nueva York se espera sea el tercer edificio más alto del mundo, después del Burj Khalifa en Dubai y  la torre de reloj Makkah Royal en Mecca, Arabia Saudita.

[Fuente: cnn.com]

Temas relacionados

Deje un comentario