El padre de un británico cree que su hijo es uno de los ejecutores de Peter Kassig - Lea Noticias

El padre de un británico cree que su hijo es uno de los ejecutores de Peter Kassig

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahmed Muthana, el padre de un estudiante británico de Medicina llamado Naser Muthana, ha asegurado que su hijo es uno de los milicianos que aparecen en el último vídeo de Estado Islámico decapitando a 16 militares sirios y al cooperante estadounidense Peter Kassig. Las autoridades francesas, por su parte, estudian si dos de los milcianos que aparecen en las imágenes son de nacionalidad francesa.

Según informa el diario Daily Mail, Muthana ha afirmado que cree que su hijo, de 20 años de edad, es uno de los 16 yihadistas que aparecen en las imágenes situados en una fila vestidos con uniforme militar y decapitando a otros tantos militares sirios en el desierto. El vídeo permaneció colgado durante una hora en el portal YouTube y anuncia también la decapitación de Kassig.

Nasser-Muthana_

«No puedo estar seguro pero parece mi hijo. Debe temer a Alá por matar a personas. ¿Cómo puede esperar encontrarse con Alá si está matando a seres humanos?», se ha preguntado. Preguntado sobre si sería capaz de perdonar a su hijo si regresara a Cardiff, Muthana ha dicho que no le perdonaría.

«No, debe estar mentalmente enfermo, eso o algo no está bien», ha asegurado. Muthana también aparece en un vídeo de propaganda difundido por Estado Islámico meses antes, tras haber abandonado Cardiff. El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha confirmado que está investigando si el miliciano en las imágenes que aparece es Muthana.

Muthana apareció en un video de reclutamiento de Estado Islámico difundido el pasado mes de junio, unas imágenes que dejaron destrozada a su familia. Estudiante de Medicina, decidió irse a Siria a combatir para unirse a su hermano Aseel, de 17 años, que mostró su voluntad de morir luchando.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras llegar a ese país, Muthana amenazó con utilizar su «capacidades» terroristas cuando regrese a Reino Unido. «Parece que Naser Muthana es el del vídeo. El vídeo es mucho más gráfico que otros vídeos. Es un reflejo de que quizá Estado Islámico está intentando ser más desafiante por el aumento de la presión», ha considerado el analista Charlie Winter, del ‘think tank’ Qulliam.

El vídeo muestra a un grupo de milicianos con la cara descubierta en fila, con un miliciano con pasamontañas situado en el centro y a cargo de Peter Kassig. Todos los milicianos proceden a cortar la cabeza del militar que tienen asignado.

Francia estudia si hay dos milicianos galos en el vídeo

Por su parte, las autoridades francesas han confirmado a la emisora RFI que están investigando si dos de los milicianos que aparecen en el vídeo con la cara descubierta son ciudadanos franceses. El Ministerio del Interior galo ha confirmado que tiene información que confirmaría que uno de ellos es francés y que investiga el otro caso.

El miliciano identificado como francés usa el alias de Abú Abdalá Al Faransi, se llama realmente Maxime, tiene 20 años de edad y es de Normandía. Se unió a Estado Islámico hace poco más de un año para combatir en Siria y, desde entonces, ha publicado en su perfil de Facebook varias fotos en las que aparece llevando armas, lo que ha permitido su identificación.

Fuente [Telecinco.es]

Deje un comentario