¿El pan de jamón es un invento venezolano? - Lea Noticias

¿El pan de jamón es un invento venezolano?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque resulte difícil de creer: el pan de jamón NO se ha comido siempre en las navidades venezolanas. Por decir más: Bolívar no comió pan de jamón, porque para su época aún no se había inventando. Este típico platillo es una creación de comienzos del Siglo XX que poco a poco se fue transformando en una costumbre navideña hasta hacerse imperdible cada diciembre.

pan-de-jamon1

Para estar mejor informados: El pan de jamón es exclusivo de Venezuela, se inventó aquí, se come sólo aquí y es parte del sello de nuestra identidad. Según confiesa el redactor de Miropopic.com (noticia original), investigó dos años sobre el origen y lo escribió todo en un libro titulado “El Libro de Pan de Jamón”.

El pan con jamón, como fue llamado en un principio, se inventó en 1905 en la Panadería “Ramella”, que quedaba en la esquina de Gradillas y originalmente llevaba sólo jamón.

El pan era elaborado con masa de pan sobado que se rellenaba con los restos del jamón de coleto que se planchaba luego de dejarlo remojando en una preparación que incluía vinos, clavos, piñas, canela, papelón, etc.

[Fuente: patilla.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario