El papa aboga por la unidad de los cristianos en encuentro con carismáticos - LeaNoticias.com

El papa aboga por la unidad de los cristianos en encuentro con carismáticos

El papa Francisco llamó hoy a “hacer de todo” en pro del ecumenismo y recordó a aquellos cristianos perseguidos en el mundo al señalar: “Si el enemigo nos une en la muerte, quién somos nosotros para dividirnos en la vida”.

El papa aboga por la unidad de los cristianos en encuentro con carismáticos

Sus palabras se produjeron durante un acto en la Plaza de San Pedro con más de 30.000 miembros del movimiento de la Renovación Carismática, ante quienes rezó por el ecumenismo, es decir, por la restauración de la unidad entre todas las iglesias cristianas.

“La historia nos ha dividido. Jesús, ayúdanos a ir por la vía de la unidad o de esta diversidad reconciliada (…) Señor, tu siempre cumples lo prometido: concédenos la unidad a todos los cristianos”, deseó el pontífice al comienzo del acto.

Tras escuchar los testimonios de algunos presentes, el papa recordó el concepto de “ecumenismo de la sangre”, la capacidad de los cristianos de dar la vida por su creencia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Recordó el caso de un párroco alemán que estudiaba la causa de beatificación de un sacerdote guillotinado durante el nazismo y que se dio cuenta de que junto a él fue asesinado un pastor luterano.

“Su sangre se mezcló. Esto es el ecumenismo de la sangre. Si el enemigo nos une en la muerte, quiénes somos nosotros para dividirnos en la vida”, cuestionó.

Fuente: [EFE]

Contenido Relacionado