El papa Francisco asegura que la misa no es una parada turística - Lea Noticias

El papa Francisco asegura que la misa no es una parada turística

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El papa Francisco advirtió hoy que la misa privada matutina que él preside en la capilla de su residencia del Vaticano no es una “parada turística” y llamó a recuperar el sentido de lo sagrado. Durante la homilía de la celebración, en la Casa de Santa Marta, el líder católico precisó que la eucaristía “no es un buen acto social” ni una “reunión de creyentes para rezar juntos”.

papa

“Por desgracia muchas veces durante la misa se mira el reloj, contamos los minutos, pero esta no es la actitud propia que nos pide la liturgia que es tiempo y espacio de Dios”, señaló.

“Por ejemplo, yo estoy seguro que todos ustedes vienen aquí para entrar en el misterio, pero tal vez alguno dice: ahh, debo ir a Santa Marta porque en el recorrido turístico de Roma está el ir a visitar al Papa todas las mañanas: Es un lugar turístico, ¿no?”, añadió riendo.

Incitó entonces a redescubrir la presencia real de Dios en la misa, que es un misterio porque durante la liturgia Dios está presente y su presencia es real.

Según Jorge Mario Bergoglio, cuando se celebra la misa no se hace una representación de la última cena, sino que es una nueva edición de la última cena, «es vivir otra vez la pasión y la muerte de Cristo».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: excelsior.com.mx]

Deje un comentario