El Papa Francisco es el líder mejor valorado por los españoles - Lea Noticias

El Papa Francisco es el líder mejor valorado por los españoles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Papa Francisco es el líder mejor valorado por los españoles, mientras que el presidente ruso Vladimir Putin es el peor parado, según el Concapa Barómetro de abril de 2015. Esta encuesta, realizada a 401 personas en España entre el 1 y el 30 de marzo de 2015, propuso hasta once personalidades para que los entrevistados los valoraran en una escala de 0 a 10 puntos, siendo 0 el menor valor y 10 el máximo.

papa-francisco-lider-valorado--644x362

Los líderes que aprueban, con más de cinco puntos, son la canciller alemana Angela Merkel (5,3); el líder de Ciudadanos Albert Rivera (5,4); el presidente de EE.UU., Barack Obama (6,7); el rey Juan Carlos I (6,9), el rey Felipe VI (7,5); y el Papa Francisco (8,3).

Por contra, las personalidades que suspenden, con menos de cinco puntos son el presidente ruso Vladimir Putin (2,8); el líder de Podemos, Pablo Iglesias (2,9); el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (3,8); el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (3,9); y la líder de UpyD, Rosa Díez (3,9).

Por edad, el Papa Francisco alcanza el primer puesto en todos los grupos a partir de los 36 años, mientras que los jóvenes de 18 a 35 otorgan la mejor valoración a Felipe VI (8,1), seguido del Papa Francisco (7,4). Putin es el peor valorado entre los encuestados de 18 a 35 y de 36 a 50 años, puesto que ocupa Pablo Iglesias cuando se pregunta a ciudadanos de más de 51 años.

Según la ideología de los encuestados, los que consideran que son de izquierda o centro izquierda otorgan su mayor puntuación al Papa Francisco (7,8 puntos), y la peor a Rajoy (2,3).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Papa repite como preferido (8,6 puntos) de los que se consideran de centro, que dan su puntuación más baja a Pablo Iglesias (1,9). Un patrón que se repite entre los que se posicionan como de centro derecha o derecha que ponen un 9 al Papa Francisco y un 1,6 a Pablo Iglesias.

Por último, los que manifiestan no adscribirse a ninguna de las ideologías propuestas, también otorgan la mayor calificación al Papa (8,3 puntos), y la menor a Pablo iglesias (2,7).

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario