El Papa pidió a los venezolanos que rechacen la violencia - Lea Noticias

El Papa pidió a los venezolanos que rechacen la violencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Papa argentino oró este mediodía en el Angelus dominical “por las víctimas, y en particular por el joven muerto hace pocos días en San Cristóbal”, exhortando “a todos al rechazo de la violencia” en Venezuela, donde se están viviendo momentos de aguda tensión. También rezó por las víctimas que sufren en Irak y Siria “a causa de una intolerable brutalidad”. Ante una multitud que llenaba la plaza de San Pedro, Francisco rezó el Angelus desde la habitual ventana del tercer piso del Palacio Apostólico y después dirigió dos preocupados mensajes sobre el crecimiento de la violencia en Siria e Irak, donde opera el Estado Islámico del nuevo Califato (el ISIS), que ha vuelto a secuestrar y asesinar a centenares de cristianos.

papa francisco 2

En Venezuela, donde la Iglesia local ha hecho críticas muy duras al gobierno chavista del presidente Maduro en los últimos tiempos, grupos estudiantiles que protestan en todo el país han pedido la intervención del pontífice para detener la represión policial.

“Rezo por las víctimas y, en particular por el ‘ragazzo’ muerto hace pocos días en San Cristóbal. Exhorto a todos al rechazo de la violencia y el respeto por la dignidad de la persona y de la sacralidad humana. Los aliento a reanudar un camino común por el bien del país, reabriendo los espacios de encuentro y de diálogo sincero y constructivo. Confío esa querida nación a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto”, dijo el Papa.

Bergoglio regresó el viernes de un retiro espiritual a 30 kilómetros de Roma junto con los altos prelados de la Curia Romana. Ayer, segundo domingo de la cuaresma que prepara a los católicos a la Pascua, el Papa recordó que la meta del itinerario de conversión es la participación a la Gloria de Dios.

Fuente [Losandes.com.ar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario