Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas responsabiliza a Maduro por hechos violentos en Altamira - LeaNoticias.com

Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas responsabiliza a Maduro por hechos violentos en Altamira

Este sábado, el Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Máximo Sánchez, rechazó las amenazas del Presidente Nicolás Maduro de tomar militarmente el sector de Altamira y las catalogó de “peligrosas”.

20140122_102738

Sánchez hizo un llamado de alerta a toda la Comunidad Internacional así como todos los organismos en materia de defensa de los Derechos Humanos, pues a su juicio, el anuncio de Maduro pudiera desencadenar más violencia y enfrentamientos por parte de sus colectivos armados.

“Ya existe un precedente de violencia luego que el Ejecutivo haya mandado a sus colectivos a apagar las llamadas candelitas por él. Es por ello, que ante la amenaza de dar unas horas a los manifestantes de Altamira o les mandaría a unos llamados movimientos militares y sociales para ejecutar una recuperación, puede tener el mismo destino, es por ello que hacemos un emplazamiento público: todo hecho de violencia a partir de este momento es responsabilidad de Maduro, además le pedimos a toda la comunidad internacional, al Secretario Ejecutivo de la ONU, así como a todos los corresponsales internacionales que están en Venezuela, girar su mirada a lo que está ocurriendo”, aseveró.

Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, informó que la intromisión por la fuerza por parte de agentes externos a los institucionales sólo puede ser denominado como una invasión “entonces nosotros nos preguntamos: ¿esa recuperación agresiva a la que llama Maduro, no es más que una vulgar invasión? De ser así la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público debe ponerse los pantalones para actuar apegada a las leyes venezolanas porque pudiéramos estar en presencia de presunta incitación al odio e instigación pública”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Agregó que los venezolanos tienen derechos a protestar pacíficamente y que el Gobierno tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de ese precepto constitucional.

Por último, el edil por Primero Justicia Máximo Sánchez, alertó que de concretarse las órdenes del Mandatario Nacional se pudiera estar desconociendo la voluntad popular el pueblo chacaoense eligiendo a Ramón Muchacho como su alcalde.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Contenido Relacionado