Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas responsabiliza a Maduro por hechos violentos en Altamira - Lea Noticias

Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas responsabiliza a Maduro por hechos violentos en Altamira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este sábado, el Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Máximo Sánchez, rechazó las amenazas del Presidente Nicolás Maduro de tomar militarmente el sector de Altamira y las catalogó de «peligrosas».

20140122_102738

Sánchez hizo un llamado de alerta a toda la Comunidad Internacional así como todos los organismos en materia de defensa de los Derechos Humanos, pues a su juicio, el anuncio de Maduro pudiera desencadenar más violencia y enfrentamientos por parte de sus colectivos armados.

«Ya existe un precedente de violencia luego que el Ejecutivo haya mandado a sus colectivos a apagar las llamadas candelitas por él. Es por ello, que ante la amenaza de dar unas horas a los manifestantes de Altamira o les mandaría a unos llamados movimientos militares y sociales para ejecutar una recuperación, puede tener el mismo destino, es por ello que hacemos un emplazamiento público: todo hecho de violencia a partir de este momento es responsabilidad de Maduro, además le pedimos a toda la comunidad internacional, al Secretario Ejecutivo de la ONU, así como a todos los corresponsales internacionales que están en Venezuela, girar su mirada a lo que está ocurriendo», aseveró.

Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, informó que la intromisión por la fuerza por parte de agentes externos a los institucionales sólo puede ser denominado como una invasión «entonces nosotros nos preguntamos: ¿esa recuperación agresiva a la que llama Maduro, no es más que una vulgar invasión? De ser así la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público debe ponerse los pantalones para actuar apegada a las leyes venezolanas porque pudiéramos estar en presencia de presunta incitación al odio e instigación pública».

Agregó que los venezolanos tienen derechos a protestar pacíficamente y que el Gobierno tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de ese precepto constitucional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, el edil por Primero Justicia Máximo Sánchez, alertó que de concretarse las órdenes del Mandatario Nacional se pudiera estar desconociendo la voluntad popular el pueblo chacaoense eligiendo a Ramón Muchacho como su alcalde.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario