El Papa tiene previsto visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay entre el 6 y el 12 de julio - Lea Noticias

El Papa tiene previsto visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay entre el 6 y el 12 de julio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ecuador ya inició los preparativos para la visita oficial del Papa Francisco, prevista para entre el 6 y el 8 de julio, informó este jueves el presidente Rafael Correa, en compañía de la Conferencia Episcopal de la nación y agregó que también están previstas las visitas a Cochabamba, en Bolivia, del 8 al 10 de julio, y a Paraguay, del 10 al 12 del mismo mes.

visita del papa francisco

Este será el primer viaje a un país latinoamericano del Sumo Pontífice, desde que asumió sus funciones en 2013.

El jefe de Estado ecuatoriano hizo un llamado a su pueblo para recibir con alegría al Papa Francisco, el primer Papa latinoamericano, y para que el hecho se convierta en motivo de compromiso.

“Que esta visita, como la de Juan Pablo II hace 30 años, sea inolvidable; que mejore nuestra patria, nos haga más humanos, más hermanos y más unidos”, declaró en una rueda de prensa transmitida por TeleSur.

Correa indicó que en la mañana de este jueves, el Vaticano hizo el anuncio oficial sobre el viaje a Quito de Jorge Bergoglio, su nombre seglar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cronograma exacto de las actividades a realizar durante la visita del Pontífice, el primer Papa latinoamericano, será dado a conocer a mediados de mayo.

Correa confirmó que además de la capital, Francisco I visitará Guayaquil, la ciudad más poblada de ese país, y posteriormente se dirigirá a Cochabamba, en Bolivia, del 8 al 10 de julio, y a Paraguay, del 10 al 12 del mismo mes.

Fuente: [AVN]

Deje un comentario