"El poder de un propósito", por @EduardoAlenS - Lea Noticias

«El poder de un propósito», por @EduardoAlenS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

eduardo alenDe lo que más sufrimos los seres humanos es de autoestima, de confianza en nosotros mismos, pero cuando tenemos una idea fija en la cabeza, hace que pasemos por encima de estos sentimientos, el problema viene cuando le comentamos a nuestra familia y o amigos, ya que estos generalmente nos desalientan. Ellos no tienen la culpa, ven que alguien les comenta algo que no les interesa, algo por lo que no sienten ninguna pasión y no tienen ningún conocimiento, y como ellos no son capaces de hacerlo, entonces piensan que nosotros tampoco. Después cuando fracasamos, lo cual es lo más probable que suceda, entonces nos dirán: “se lo dije”, y esto se convierte en una sentencia para no volver a hacerlo. Lo mejor es intentar las cosas por nosotros mismos, sin revelar tus planes, por lo menos hasta que hayamos logrado ciertos resultados. Cuando logramos algo, por más pequeño que sea, esto nos da una moral muy grande.

De ahí la importancia de saber dividir las metas en pedazos mas pequeños que sepamos que vamos a lograr, otra cosa que debemos cuidar son nuestras ideas, ya que estas pueden nacer de una buena preparación, pueden ser el fruto de mucha investigación, y simplemente por el hecho de vociferarlo, pues nunca faltara el que se robe la idea. Miremos las grandes compañías, todos sus planes son conservados con absoluto secreto, o miremos el ejemplo de dos equipos de fútbol que salen al campo, estos tienen sus estrategias bien guardadas y allí es donde esta el secreto del éxito.

A veces por aumentar nuestro ego, revelamos algo en lo que llevamos trabajando un buen tiempo y por hacerlo encontramos a quienes tratan de poner trabas al asunto. Aprender a pasar desapercibidos, aprender a callar en un asunto que somos expertos, y aprender que no es el momento de hablar del tema, son cosas que no se logran fácilmente, A la larga lo que debe de hablar de nosotros son nuestros hechos y no las propias indulgencias, y para esto también se necesita ser fuerte.

Cuando tenemos un propósito por conquistar en la vida, nuestros sentidos cobran fuerza, los pensamientos se agilizan, las fuerzas parecen infinitas y el valor te sale del alma, la cobardía es solo un reto a superar y toda tu pasión, nervios y músculos se convierten en una amalgama de tensiones y sentimientos que hacen que vivas un minuto, como 60 segundos implacables que no te quieres perder por nada de mundo. Saber cual es el camino de tu vida, el sentido de la misma y tu lugar en el mundo te hace acreedor de una de las realidades mas hermosas de la existencia: el conocimiento de que tu vida vale la pena, nada mejor que sentirte productivo, asertivo, en constante movimiento, en constante aprendizaje, de nada sirve vivir la vida en una letargia de emociones, eso solo sirve sentirnos vacíos, no tiene sentido en el mundo de hoy, cuando la tecnología nos impulsa a comunicarnos y ser mejores en nuestros desempeños de vida, debido a la competencia la vida nos va obligando a ser mejores cada día, a exigirnos un poco más a nosotros mismos, a ir formando nuestro carácter, Vivir con un sentido de pertenencia en el mundo que habitas te hace merecedor de la vida que obtienes. Dime como vives y te diré como piensas.

@EduardoAlenS / Eduardo Alen

Temas relacionados

Deje un comentario