El presidente Biden realiza una visita sorpresa a Ucrania donde anuncia la entrega de más armas - Lea Noticias

El presidente Biden realiza una visita sorpresa a Ucrania donde anuncia la entrega de más armas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente estadounidense Joe Biden se reunió con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, a quien retiró el «apoyo inquebrantable» de Estados Unidos y anunció una partida adicional de 500 millones de dólares en ayuda, en munición de artillería, sistemas antitanques y radares de vigilancia aérea. Asi lo destaca univision.com:

El presidente de EEUU Joe Biden llegó esta mañana a Kiev, en una visita sorpresa a Ucrania cuando está por cumplirse un año de la invasión de Rusia a ese país.

Biden se reunió en Kiev con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, después de que ambos se vieran las caras por primera vez el pasado 21 de diciembre durante una histórica visita del gobernante ucraniano a Washington, en su primer viaje al extranjero desde que se inició la guerra.

La visita de Biden a Kiev es una «señal extremadamente importante de apoyo», dijo Zelensky en un mensaje transmitido por Telegram. «Rusia no tiene oportunidad de ganar (la guerra)», comentó luego el mandatario ucraniano.

Biden hizo declaraciones y se reunió con Zelensky en el Palacio de Mariinsky para anunciar una partida adicional de 500 millones de dólares en ayuda estadounidense y reiterar a Kiev el apoyo estadounidense y de sus aliados mientras continúa el conflicto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente estadounidense le trasladó a Ucrania su «inquebrantable» apoyo, al tiempo que anunció la entrega de más armas para ayudar a combatir la invasión rusa, informó la Casa Blanca.

«Anunciaré una nueva entrega de equipos esenciales, especialmente munición de artillería, sistemas antitanque y radares de vigilancia aérea», aseguró el presidente, citado en un comunicado de la Casa Blanca.

Una visita a pocos días de cumplirse un año de la invasión rusa

La visita a Ucrania se producía en un momento crucial de la guerra, en el que Biden intenta mantener a los aliados unidos en su apoyo a Ucrania y se espera que ambos lados redoblen los combates con ofensivas de primavera. Zelensky presiona a sus aliados para que aceleren la entrega de sistemas armamentísticos prometidos y ha pedido que Occidente proporcione cazas a Ucrania, algo quepor ahora Biden ha rechazado.

La misión de Biden con su visita a Kiev -y después Varsovia- era subrayar que Washington está dispuesto a mantenerse junto a Ucrania “todo el tiempo que haga falta” para repeler a las fuerzas rusas, aunque los sondeos de opinión pública apuntan a que el apoyo en Occidente a proporcionar armamento y ayuda económica directa empieza a reducirse.

Para Zelenskyy, el simbolismo de tener a un presidente de Estados Unidos a su lado en tierra ucraniana poco antes del aniversario de la invasión rusa no era un detalle menor, mientras insistía a sus aliados en Estados Unidos y Europa para que proporcionen más armamento avanzado y aumenten el ritmo de las entregas.

El viaje ofrecía a Biden la oportunidad de ver de primera mano la devastación que ha llevado a Ucrania la invasión rusa. Miles de soldados y civiles ucranianos han muerto, millones de refugiados han huido de la guerra y Ucrania ha sufrido daños en infraestructura por valor de decenas de miles de millones de dólares.

El viaje también suponía un desafío al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que había confiado en que su ejército tomaría Kiev en cuestión de días. Un año más tarde, la capital ucraniana sigue resistiendo y algo parecido a la normalidad ha regresado a la ciudad conforme los combates se concentraban en el este del país, pese a los ataques con drones y misiles de crucero contra infraestructura civil y militar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: univision.com

 

Deje un comentario