El problema de espionaje entre EEUU y Huawei pica y se extiende - Lea Noticias

El problema de espionaje entre EEUU y Huawei pica y se extiende

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace un mes se dijo que Huawei y ZTE podrían ser un riesgo para la seguridad interna de Estados Unidos y aunque el asunto, que en su momento levantó una polvareda, quedó zanjado, una nueva declaración ha hecho que volvamos a relacionar a Huawei con la palabra “espionaje”.

image

Se trata de lo dicho por Chen Deming, ministro de Comercio de China, que sin aparente ton ni son dijo en una declaración esta semana: “¿Te imaginas si China empezara a pedirles a las empresas estadounidenses que vienen a al país detalles de su relación era con los partidos Demócrata o Republicano? Sería un desastre”.

La declaración, de la cual hizo gran ruido en la Red la frase “Estados Unidos tiene mentalidad de Guerra Fría”, se dio justo en los días en que Barack Obama ascendió por segunda vez consecutiva a la presidencia norteamericana y, aunque de momento no ha trascendido, es bastante probable que durante la semana lo dicho por Deming tenga algunas repercusiones, sobre todo porque casi se convierte en una contra-sospecha del chino al afirmar “Si tú me ves como un Caballo e Troya, ¿cómo pretendes que yo te vea a ti?”

La pregunta ahora es: ¿Qué interés crees que tiene China en meter a Huawei a espiar en EEUU? ¿Y qué interés tendría EEUU en hacer lo propio en China? ¿Crees que estas declaraciones han sido necesarias un mes después de que el asunto se solucionara?

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario