El grupo radical Boko Haram secuestra a otras 60 mujeres y niñas en Nigeria - Lea Noticias

El grupo radical Boko Haram secuestra a otras 60 mujeres y niñas en Nigeria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 91 personas —entre ellas 60 mujeres y niñas— fueron secuestradas en el noreste de Nigeria por supuestos miembros de la secta radical islámica Boko Haram, que mantiene retenidas a más de 200 menores desde abril, informaron las autoridades locales y patrullas vecinales.

mujeres_secuestradas_nigeria

El grupo terrorista efectuó este nuevo secuestro durante una serie de ataques cometidos entre el jueves y el domingo pasados contra varias localidades aisladas del estado de Borno, si bien la noticia trascendió recién ayer.

El secuestro se produjo en el área de Damboa, situada a unos 150 kilómetros de la capital de Borno, Maiduguri, confirmó un representante del gobierno local al rotativo Leadership, quien no quiso revelar su identidad.

Según un portavoz de las patrullas vecinales, Aji Jalil, 91 personas fueron raptadas. “Las mujeres fueron secuestradas entre el jueves y el domingo en las localidades de Kummabza, Yaga y Dagu, todas ellas en la demarcación de Damboa, en el estado de Borno”.

Tiroteo. Entre las víctimas se encuentran “más de 60 mujeres casadas y chicas jóvenes” y “31 hombres jóvenes”, todos ellos raptados por “terroristas de Boko Haram”, según este vecino. En el asalto también murieron cuatro residentes que intentaron escapar y fueron tiroteados, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vocero de la Policía de Borno, Gideon Jubrin, dijo no tener constancia del secuestro. “La comisaría no ha recibido ningún informe sobre un secuestro de mujeres o chicas, pero seguiremos investigando si conseguimos algo”.

El 14 de abril, la secta islámica secuestró a más de 200 niñas de la escuela de Chibok, también en el estado de Borno, la mayoría de las cuales continúa en paradero desconocido. Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

La agrupación terrorista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años, según las autoridades nigerianas. Desde que la Policía acabó en 2009 con el entonces líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que se ha intensificado en los últimos meses.

Con aproximadamente 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.

Aparte, ocho presuntos miembros de Boko Haram fueron abatidos por fuerzas de seguridad de Camerún, en el extremo norte fronterizo nigeriano, anunció ayer un responsable local de la gendarmería. “Ocho (milicianos) de Boko Haram fueron abatidos en la noche (del lunes a martes) durante un patrullaje mixto de gendarmes y militares en la zona de Mora”, sostuvo un oficial, indicando que la patrulla se topó con una decena de islamistas, dando muerte a muchos de ellos.

El uniformado señaló igualmente que las fuerzas de seguridad detuvieron a 48 personas en Marua, en el marco de una operación de desmantelamiento de una red que estaría vinculada, de acuerdo con la versión de las autoridades, a la secta radical.

Asimismo, al menos 38 personas murieron en dos ataques simultáneos perpetrados por hombres armados en poblaciones del norte de Nigeria, informó la agencia de noticias nigeriana (NAN).  Los hechos ocurrieron en las localidades de Ankpon y Kabamu, ubicadas en el estado de Kaduna.

El grupo asesinó a unos 12.000

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Radicales

La secta radical islámica Boko Haram, en lenguas locales significa “la educación no islámica es pecado” y asesinó al menos a 12.000 personas e hirió a otras 8.000 en los últimos cinco años, según reporte oficial.

Fuente [La-razon.com]

Temas relacionados

Deje un comentario