“El problema no es la marcha” por Gerónimo Figueroa Figuera - Lea Noticias

“El problema no es la marcha” por Gerónimo Figueroa Figuera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A estas alturas del juego cuando según los estudiantes el presidente Chávez está “ponchao”, el problema no es si el oficialismo convoca una marcha para el 12 de febrero y dice que participarán un millón de jóvenes, sino que lo verdaderamente importante para la campaña electoral es denunciar y proponer soluciones de los problemas que mas afectan hoy a los venezolanos.

El año 2011 acaba de terminar con saldo de casi 20 mil muertos victimas de la inseguridad, el 2010 cerró con 18 mil y el 2009 con 14 mil, cifras que contrastan con los 4 mil de 1999. El gobierno nacional en 14 años ha inventado 7 planes de seguridad sin ningún resultado para frenar la matazón, mientras que el ministerio público, quien es el encargado de motorizar las investigaciones confiesa que solo el 02% de los crímenes son investigados.

Cuando Hugo Chávez llegó al poder en 1999, en el país había un déficit de millón y medio de viviendas y en esa oportunidad el presidente juró que en los cinco años de gobierno, o sea hasta el 2003, lo reduciría a la mitad. Sin embargo, y según lo reconoce el propio gobierno, en la misión viviendas se censaron mas de tres millones de familias que manifestaron no tener casas donde vivir.

En 1999 en Venezuela no se producían apagones y hoy es el pan de cada día. Para esa fecha estaban instalados 21 mil megavatios de generación eléctrica y solo consumíamos 12 mil, lo cual indicaba 9 mil megavatios de reservas para cualquier emergencia, hoy están instalados 23 mil megavatios, consumimos 17 mil y solo sirven 14 mil, lo cual indica un déficit de 3 mil megavatios que el gobierno reparte en todos los estados del interior del país, sin incluir a Caracas.

En 1999 en Venezuela habían mas de 12 mil industrias manufactureras y apenas sobreviven unas 6 mil. Hoy hay mas de 3 millones de desempleados, mientras que en 1999 la cifra era de un millón doscientos mil. En 1999 íbamos al supermercado y escogíamos los productos por marcas y colores, hoy debemos comprar lo que se consigue y cuando se consigue, pero hay que pagarlo 30 veces mas caros que en 1999 cuando Chávez llegó al poder.

En 1999 el dólar americano costaba 560 bolívares de los viejos, hoy el oficial está a 4300 y a 5200 bolívares de los viejos, mientras que hay un innombrable que cuesta mucho mas. Esta devaluación ha hecho que ahora los venezolanos tengamos que poner mas bolívares para comprar lavadoras, neveras, televisores y hasta las viviendas, ratificando en la practica la inflación de los últimos 5 años por encima del 25%.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A todo esto hay que agregarle el mal funcionamiento de los hospitales, el deterioro de las carreteras y autopistas, la compra de comida podrida y medicina vencida en el exterior. La corrupción que ha convertido en multimillonarios a unos cuantos que antes no tenían donde caerse muertos y hoy son unos verdaderos boliburgueses con mucha plata en el exterior.

Así que mis queridos compañeros de la mesa democrática, el problema no es si el gobierno convoca una marcha para el 12 de febrero y dice que participará un millón de jóvenes, sino que la verdadera calamidad es el rosario de problemas que vivimos los venezolanos y que en 14 años Chávez no les ha dado respuesta.

Es mas, quieren que les diga una cosa, Si Chávez mete no un millón, sino medio millón de jóvenes en esa marcha, ya ganó las elecciones, entonces no tendríamos que hacer primarias, sino resignarnos a que Chávez gobernará hasta que se muera y luego vendrá Rosinés.

Por favor, no envistan los trapos rojos que tira el gobierno.

Fuente:

VISITA A: www.lodicetodo.com

UNETE A: @lodicetodo

[email protected]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[email protected]

Temas relacionados

Deje un comentario