El público agota las entradas de "The interview" para defender la libertad de expresión - Lea Noticias

El público agota las entradas de «The interview» para defender la libertad de expresión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«The interview», la película de Sony sobre una trama de ficción para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un, finalmente se ha estrenado en 300 salas de cine en los Estados Unidos el día de Navidad. Y lo ha hecho con las entradas agotadas y entre aclamaciones por la libertad de expresión.

La respuesta ha sido tan mayoritaria que en una de las salas de Los Ángeles se presentaron por sorpresa Seth Rogen, co-protagonista de la comedia junto a James Franco, y el co-director Evan Goldberg para agradecer a sus fans su apoyo al acudir al estreno.

the interview--644x362

Sony Pictures se retractaba así de su decisión inicial de cancelar el estreno de la película tras haberse convirtió en el blanco el mes pasado del ciberataque más destructivo de la historia en una empresa estadounidense. Estados Unidos culpó de los ataques a los hacker de Norte Corea y las cadenas de cine importantes se negaron a presentar la película después de las amenazas de ataques a los teatros y a los espectadores manifestadas por los hackers.

Finalmente los gerentes de salas de cine y el público consideraron que no tenían nada que temer.

Nick Doiron, un ingeniero de 25 años de edad, de barrio de Queens en Nueva York, dijo que había estado planeando ver la película online, pero finalmente decidió verla en un cine del barrio de Greenwich Village. «La controversia en sí era ridícula», manifestó Doiron. Interesado en las noticias de Corea del Norte, confiesa haber estado siguiendo la historia de cerca. «Quiero ser parte del mensaje que demuestra que así termina la censura».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La película está disponible online en los Estados Unidos en Google Play y YouTube y para los clientes de Xbox de Microsoft, así como en la propia web de Sony (www.seetheinterview.com). Se puede ver también en Canadá en el sitio de Sony, informa Reuters.

Seguridad en el exterior de las salas

Lee Peterson, responsable de un cine, explicó que el Departamento de Policía de Nueva York planeaba tener oficiales fuera de la sala, al igual que el FBI, aunque no habían trascendido los detalles sobre el plan de seguridad.

«Hace una semana pensaba que esto no iba a suceder. ¡Que repique la libertad. Nadie va a decirnos lo que podemos o no podemos ver», dijo Peterson entre aplausos cuando se dirigió al primer pase del día.

Sony decidió estrenar la película después de que el presidente estadounidense Barack Obama, así como líderes de Hollywood como George Clooney, y republicanos y demócratas en Washington, expresaran su preocupación de que Hollywood estaba sentando un precedente de autocensura.

Una comedia divertida

Muchas de las proyecciones del jueves agotaron las entradas en en cuestión de horas el miércoles debido a la polémica suscitada sobre la película al haberse convertido en noticia de primera plana en todo el mundo.

«Esta es una película que probablemente no hubiera visto, pero debido a la controversia pensé que iba a salir esta noche para defender la libertad de expresión», dijo Tamsin Hollow, en Los Ángeles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aquellos que ya han tenido la oportunidad del ver el filme, lo calificaron como una gran película, muy divertida. «Es una farsa del más alto nivel», dijo Matt Orstein mientras salía de la sala en Los Ángeles. «Equivale a algo así como «Aterriza como puedas» o «Hot Shots!». Quiero decir que es divertido pero definitivamente nada que pudiera derrocar al poder».

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario