"El que no cuida lo que tiene a pedir se queda", por @Tonymotaban - Lea Noticias

«El que no cuida lo que tiene a pedir se queda», por @Tonymotaban

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tony MotabanCreo que es lamentable el hecho de que hoy en día, las personas aun no saben ser ciudadanos, olvidan por completo su estado humano que está tan conectado con la naturaleza y sin darnos cuenta la perjudicamos a niveles que pueden causar desagrado en otros.

Resalto la importancia ajena ya que al ser ciudadanos, debemos tener una mentalidad “social” en donde tenemos que tomar en cuenta a los demás y sus necesidades. Tal es el caso del ambiente.

Es alarmante que como habitantes de una ‘ciudad turística’ aun no pongamos en ejercicio la concientización de preservar nuestros espacios naturales de la forma en que esta tierra se lo merece, digo, Lechería es a mi parecer una de las ciudades más hermosas de Venezuela, con un gran potencial turístico y comercial y aun así es común ver mucha basura en las calles y en zonas de uso común como las playas, el cerro El Morro, los canales y en plazas.

Durante un tiempo creí que tanta contaminación era producto de un mal desempeño en la alcaldía, pero después de un tiempo vi que ningún municipio del oriente del país se ha enfocado tanto en la recolección de desechos y limpieza que el nuestro. Entonces, llegue a la conclusión de que esta problemática es causada por su misma sociedad, que en vez de tener una costumbre preservadora debido al lugar donde habita mantiene una actitud irreverente ante dicho problema que nos afecta a todos.

Varios habitantes han puesto en marcha durante los últimos años campañas de concientización ante tal conflicto, pero ¿en verdad han funcionado? no. Esto se debe a que ‘son pocos’ los que de verdad sienten el impacto y que aunque hagan un pequeño esfuerzo demuestran que les importa.

Debemos hacer un llamado a la alcaldía actual a que ayude a esos pequeños grupos que buscan realizar un cambio en la sociedad en pro de la naturaleza y realizar una campaña grande, lo suficientemente grande como para que nos demos cuenta del daño que le producimos al medio ambiente y que juntos como sociedad podemos combatir la alta contaminación que hay en la zona morreña.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordemos que “el que no cuida lo que tiene, a pedir se queda” y a mi parecer, creo que aun tenemos algo muy hermoso.

“Imagina si los árboles diesen Wi-Fi, estaríamos plantando tantos árboles que hasta terminaríamos salvando al planeta… Es una lástima que solo produzcan el oxígeno que respiramos.”

@tonymotaban / Antonio Motabán

Temas relacionados

Deje un comentario