El refresco y la malta contienen altísimos niveles de sustancias carcinógenas - Lea Noticias

El refresco y la malta contienen altísimos niveles de sustancias carcinógenas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

El refresco y la malta contienen altos niveles del potencial carcinógeno 4-metilimidazol (4-MEI), de acuerdo con un estudio de la organización Consumer Reports.

Refrescos

La investigación, que analizó doce marcas de refrescos de cinco diferentes fabricantes, encontró 4-MEI en todas las muestras que contenían como uno de sus ingredientes este derivado de la producción de ciertos tipos de colorante de caramelo.

«Estamos preocupados tanto por los niveles de 4-MEI que encontramos en muchos de los refrescos que evaluamos como por las variaciones que observamos entre las marcas, especialmente debido al extenso consumo de estas bebidas», indicó Urvashi Rangan, toxicóloga y directora ejecutiva del Centro de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria de Consumer Reports.

De acuerdo con la organización, este nivel «viola» la Proposición 65 de California, que establece límites inferiores, por lo que han solicitado al Procurador General de California que investigue el contenido de estos dos refrescos en el estado.

Los productos que se venden en California y que expongan a los consumidores a más de 29 microgramos de 4.MEI al día, deben de tener una etiqueta de advertencia bajo la ley Proposición 65.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

El refresco Dr. Snap, distribuido por Whole Foods, contiene colorante de caramelo con 4-MEI, pese a tener una etiqueta de «natural».

«Aunque nuestra investigación no es lo suficientemente amplia para recomendar una marca sobre otra, nuestros resultados subrayan dos puntos claves: el primero es que es muy factible reducir el 4-MEI a niveles más bajos o prácticamente inexistentes, y el segundo es que es evidente que se requieren regulaciones federales para obligar a los fabricantes a minimizar la creación de este carcinógeno potencial», agregó Rangan.

Consumer Reports recomienda a los consumidores evitar la exposición al 4-MEI al elegir refrescos y alimentos que no tengan «colorante de caramelo» o «colorante artificial» en su lista de ingredientes para disminuir la exposición a este químico.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario