El Rey Carlos III podría ser coronado el 3 de junio del 2023 - Lea Noticias

El Rey Carlos III podría ser coronado el 3 de junio del 2023

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la muerte de Isabel II, funcionarios del Reino Unido informaron que el rey Carlos III será coronado el 3 de junio del 2023 en una ceremonia en la Abadía de Westminster. Asi lo destaca eltiempove.com

A pesar que el Palacio de Buckingham no ha confirmado la fecha, los miembros del gobierno británico aseguraron que los planes convergen ese sábado cerca del comienzo del verano.

La coronación de Carlos III llega casi 70 años después de la de su madre, que contó con más de 8000 invitados de 129 naciones que viajaron a la Abadía de Westminster en el centro de Londres.

Aunque con las restricciones de seguridad hoy en día, la iglesia solo puede albergar a unas 2000 personas, lo que supone un dolor de cabeza para los planificadores.

Para junio del próximo año, Carlos III tendrá 74 años y se espera que su coronación sea una versión más pequeña y modesta de las ceremonias anteriores, con espacio para representantes de diferentes religiones y grupos comunitarios en línea con la diversidad de la Gran Bretaña moderna.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El rey estará sentado en un trono conocido como la Silla de Eduardo. Sosteniendo el cetro y la vara del soberano, para representar su control constitucional de la nación. Y el orbe del soberano, para representar al mundo cristiano

Después de ser ungido con aceite, bendecido y consagrado por el clero mayor, a Carlos se le colocará la corona de San Eduardo en la cabeza.

Fuente: Eltiempove.com

Deje un comentario