El río Neverí fue escenario del "Recital Comunitario para el Buen Vivir" - Lea Noticias

El río Neverí fue escenario del «Recital Comunitario para el Buen Vivir»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el firme propósito de rescatar el Río Neverí, patrimonio natural de la capital anzoatiguense y el estado mismo, habitantes de la Comuna Gruta de San Felipe Neri, realizaron el “Recital Comunitario para el Buen Vivir” en las orillas del cauce de agua dulce con presentaciones artísticas y recreativas, juegos didácticos y música en vivo para el compartir en familia.

Dicha comuna se encuentra conformada por los sectores Portugal, Guamachito, Campo Claro I y II, donde hacen vida un conjunto aproximado de 12.760 familias de las cuales 250 personas asistieron al disfrute del encuentro comunal auspiciado por el Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Anzoátegui, entre otras instituciones.

Los títeres de Yupi Yupi Lalala y Zanqueros de Producciones Escarabajo, animaron a niños y adultos presentes en el evento con sus historias, malabares y acrobacias, además de las ocurrencias del Popular Payaso Paquito, ofrecidos por la Dirección de Cultura Regional el día sábado, para dar continuidad el domingo con magia, marionetas y cuentos por parte del Mago Yim, Adnel García y la Fundación Solo Arte.

Los habitantes expresaron su agradecimiento a los entes gubernamentales por el apoyo prestado para la ocasión. “Me siento contento porque es lo que queremos, que se recupere el Río Neverí para que las familias vuelvan a venir a este espacio que es de todos”, expresó José Gago, integrante de la Comuna San Felipe Neri.

Moralia Barrero, también reconoció el apoyo de las instituciones para la realización de la actividad. “Todo este evento se ha dado porque tenemos el apoyo de las entidades como la Gobernación de Anzoátegui, Dirección de Cultura, Coranztur, la alcaldía del municipio Simón Bolívar, PDVSA, y los talentos comunitarios, consejos comunales y las comunas”, dijo, destacando su empeño por recuperar el Río Neverí con el granito de arena de cada uno de los participantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los asistentes disfrutaron además de juegos tradicionales, bailoterapia, competencias de ajedrez, partidas de bingo y un sancocho comunitario, dejando en evidencia el resultado del trabajo unido y organizado de las comunidades e instituciones gubernamentales bolivarianas.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario