El ritmo de innovación de Android es superior al de Apple - Lea Noticias

El ritmo de innovación de Android es superior al de Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El vicepresidente de la división para móviles de la consultora Gartner, Ken Dulaney, ha afirmado que “el ritmo de la innovación en Android es más rápido que el de Apple. Se están esforzando más, Apple siempre está detrás en este segmento“.

image

El ritmo de venta de smartphones con Android se ha consolidado y actualmente casi tres de cada cuatro smartphones vendidos en todo el mundo están basados en el sistema operativo de Google, según los datos de IDC.

De hecho, la tendencia comienza también a reproducirse en tablets, un mercado tradicionalmente dominado por Apple y sus iPad. En los últimos resultados de la consultora IDC, la cuota de mercado de los tablets de Apple ha bajado al 50% respecto al 65% del segundo trimestre del año.

“Tener a un montón de gente fabricando un montón de dispositivos que cubren un montón de rangos de precios con múltiples marcas y en múltiples lugares marca la diferencia“, afirmaba el analista de NPD Group Stephen Baker.

El análisis que hacen en Business Insider deja entrever que una de la naturaleza abierta de Android y las opciones que esta plataforma ofrece son muy atractivas para muchos usuarios. Curiosamente no se comenta nada de uno de los problemas inherentes a Android desde sus inicios: la rápida aparición de dispositivos y nuevas versiones de Android ha hecho que se produzca una fragmentación que es problemática para desarrolladores y usuarios, pero aún así la plataforma móvil de Google sigue creciendo en todos los ámbitos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario