Precio de la acción de Nokia llegó a su mínimo desde 1994 - Lea Noticias

Precio de la acción de Nokia llegó a su mínimo desde 1994

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Preocupante, por decir lo menos. Tras caer 5% en la jornada de este jueves, la acción de Nokia en el NASDAQ llegó a USD $2, su precio mínimo en los últimos 18 años. Más precisamente, desde Octubre de 1994.

20120705_160252-660x350

La realidad de Nokia en la bolsa no se condice con su actual status de N°2 en el mercado móvil mundial, despachando grandes volúmenes de equipos de gama baja y media a mercados emergentes, aunque podría explicarse por el sostenido decrecimiento de su participación de mercado en smartphones basados en Symbian, así como el lento crecimiento de sus ventas basadas en Windows Phone.

El panorama futuro no luce auspicioso para la finlandesa, pues a pesar de los lanzamientos de equipos basados en Windows Phone 7 que aguardan a distintos mercados, el comprador está reticente a comprar cualquier equipo basado en esta plataforma debido a la corta vida anunciada tras haberse presentado Windows 8.

Quizás si Microsoft hiciera anuncios profundizando en las características que aguardan a su actual parque de equipos móviles tras la actualización a 7.8, más gente estaría interesada en adoptar este sistema operativo, y en parte las cifras podrían remontar para una compañía que enfrenta su momento más difícil en el último tiempo, bajo el ruido de rumores de compra por parte de múltiples empresas.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario