El Saime hecho en Revolución fortalecido en todos los frentes - Lea Noticias

El Saime hecho en Revolución fortalecido en todos los frentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el beneficio y la tranquilidad de todas y todos los venezolanos en este proceso Revolucionario, el SAIME  garantiza plenamente sus derechos sociales al facilitar y desconcentrar los trámites de identidad sin distingo, ni exclusión alguna.

Dante Rivas - SAIME

“Las personas que dejaron de ser atendidas por la institución de turno en el pasado y que no tenían cédula de identidad no podían votar, porque a esos gobiernos no les interesaban que el pueblo tuviera un documento de identificación para inscribirse en el Registro Electoral y ejercer su libre derecho al voto, sino que sufragara un grupo selecto conocido de ellos”, expresó el director general del SAIME, geógrafo Dante Rivas.

 

Logros de la Revolución

En ese sentido, indicó que los excelentes resultados en materia de cedulación se han logrado gracias al despliegue de las 12 Rutas de Identidad que van a las escuelas, trabajos, consejos comunales, universidades, comunidades indígenas. “No estamos esperando a que el pueblo venga a nosotros, nosotros vamos a el porque queremos facilitarle esta gestión y es por ello que hemos aumentado la cantidad de cédulas entregadas en estos tres años”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Misión Identidad, administrada por el SAIME, es otro logro gigantesco e indiscutido de la Revolución.

Así como también, la desconcentración de los trámites que sólo se realizaban en la sede principal ubicada en la avenida Baralt, frente a la Plaza Miranda en Caracas, ayuda a evitar a su vez que los usuarios recurran a los oficios de los gestores delincuentes y acudan directamente a nuestra institución.

 

Honestidad Total

Dante Rivas precisó que "la batalla contra la corrupción no se detiene y la limpieza general de la institución es implacable". Destacó sobre ese tema que desde la puesta en marcha del Plan de Guerra Contra los Gestores Delincuentes en 2009 se han puesto a la orden del Ministerio Público 394 personas, de los cuales 264 eran funcionarios de la institución y 130 gestores, y en lo que va de 2012 un total de 59 ciudadanos, de ellos 30 eran funcionarios y 29 gestores.

 

Promoción del talento humano

"Invertimos en capacitar a nuestros servidores para que la atención al usuario sea cada día mejor. Con alta responsabilidad social, y la respuesta del público es excepcionalmente positiva" remarcó Dante Rivas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, resaltó la responsabilidad que la institución tiene con el ambiente y es por ello que se crea un Espacio Ecológico en donde se hace el reciclaje del papel que es utilizado en el SAIME, siguiendo de esta forma el pensamiento de conservación de la naturaleza que tiene el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, así como todos sus ideales socialistas e incluyentes.

Dante Rivas de igual forma recordó a los usuarios que pueden presentar sus dudas, inquietudes y ubicar mayor información, mediante los siguientes canales de comunicación: www.saime.gob.ve, [email protected], Twitter @DanteRivasQ, Facebook Dante RivasOficial, a través de una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) o también enviando un mensaje de texto al 0426-5107726.

 

[Fuente: Prensa SAIME]

Temas relacionados

Deje un comentario