CNE se prepara para eventuales comicios - Lea Noticias

CNE se prepara para eventuales comicios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antes de tener certeza sobre la realización o no de unas elecciones presidenciales durante los primeros meses de 2013, el CNE ha estado tomando medidas que garantizarían la celebración de estos comicios en el tiempo que fija la Constitución.

Consejo-Nacional-Electoral-635

Fuentes vinculadas al Poder Electoral llamaron la atención sobre la rapidez con que se están replegando las máquinas de votación que se utilizaron el pasado domingo, proyectando que para mañana deben estar todas ya en Caracas.

De acuerdo con la Constitución, el CNE debería realizar la elección presidencial dentro de los 30 días siguientes a la declaratoria de la ausencia absoluta del Primer Mandatario.

La misma fuente aseguró que es perfectamente posible que en ese tiempo se monten los comicios, tomando en consideración que el software a utilizar sería el mismo de las elecciones del 7 de octubre.

El programa ni siquiera ameritaría una auditoría por parte de los representantes de las organizaciones políticas y sería suficiente con revisar el código que se generó al cierre de la revisión que hicieron unos meses atrás.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los pocos procedimientos que deben empezar de cero es la producción de la membrana o tarjetón, con los candidatos y partidos que compitan. En este sentido, se asegura que dos semanas sería el tiempo máximo requerido para tenerlas a punto.

Aunque el Registro Electoral es permanente, por el asueto navideño será necesario que se abra para la inscripción de nuevos votantes en enero. No obstante, puede ser también por una o dos semanas, pues no existe en la ley ningún condicionante en este sentido.

En cuanto a la producción de máquinas, es decir a su ensamblaje, bastaría con agregar una línea de producción, adicional a las que se han utilizado hasta ahora. Las máquinas podrían estar listas para ser enviadas a los estados en dos semanas, dijo la fuente.

Por ahora, el personal de las áreas técnicas del CNE sigue sin tomar vacaciones.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario