El "Samurái" Álex Cabrera logró el jonrón 21 (Video) - Lea Noticias

El «Samurái» Álex Cabrera logró el jonrón 21 (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Álex Cabrera se quitó un peso de encima. Luego de siete juegos y 29 turnos sin sacarla del parque, conectó su jonrón número 21, con el que quebró la marca de 20 bambinazos impuesta por Baudilio Díaz hace 33 temporadas.

alex cabrera

Fue exactamente en el último juego que disputaba antes de su cumpleaños número 42, a celebrarse mañana. El marco era el siguiente: domingo familiar en el estadio Universitario, que fue visitado por 6 mil 240 fanáticos.

Antes del encuentro, Alfredo Pedrique advertía que al “Samurái” lo retarían sin temor.

El mánager de Caribes de Anzoátegui padeció en carne viva, los cuadrangulares 20, tanto de Díaz como de Cabrera. “Siempre ordenamos lanzarle. Los últimos juegos fueron televisados y se puede comprobar que lo hicimos”, dijo el estratega, que el viernes pasado había cruzado palabras con el slugger.

El abridor indígena, Daryl Thompson, arrancó la primera entrada inconsistentemente. En un abrir y cerrar de ojos llenó las bases, con boleto a Jamie Romak y sencillos consecutivos de Carlos Sánchez y Salvador Pérez. Era un nuevo llamado a la historia para el oriental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Cuando iba caminando a tomar el turno, luego de haber visto que pararon al corredor en tercera y quedaron los tres en base, me preguntaba: ‘¿Será que el jonrón 21 será un grand slam?’. Pero eso lo pensé en un momento muy rápido”, explicó Cabrera.

En las sillas muchos encendieron sus celulares; en los bleachers, nadie se quedó sentado. Todos a la espera de la hazaña. Strike, bola y foul precedieron aquel envío del norteamericano que aterrizó a mitad de gradas, por la izquierda. “Ya en el home, Dios me dio la fuerza para pensar. Solo esperaba que me lanzara el slider. Sabía que lo iba a soltar. Quería llevarla hacia al right field”, explicó el monaguense.

“Cuando di el batazo, dije: ‘por fin se me dio la dicha’. Es una sensación increíble. No sabía qué hacer, si brincar, quedarme parado o soltar el bate. Parecía un gato erizado”, continuó el slugger.

Cabrera recorrió el cuadro bajo el coro de “Álex, Álex, Álex”. Al llegar al home, sus compañeros lo abrazaron y felicitaron, uno por uno. La fiesta en Los Chaguaramos se había encendido.

Para el “Samurái” fue un alivio. Desde hace días esperaba este momento. “Ya boté la gran presión que tenía seis juegos atrás por dar el jonrón y hacerle swing a todos los pitcheos. Ahora será más suave. Ojalá pueda extender este récord”, agregó.

El histórico batazo significó la única producción en el juego para los Tiburones, que terminaron venciendo a los Caribes, 4 rayitas por 3, guiados también por el lanzador Henderson Álvarez, quien solo permitió una rayita en seis innings, en el triunfo 30 de los escualos, ahora más cerca del round robin. “Ya rompí el mito de Baudilio Díaz y ahora será el de Álex Cabrera. Vamos pa’ encima. Ahora nos toca clasificar y llevar al equipo a la postemporada”, concluyó.

[Fuente: Liderendeportes.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario