El Santo Sepulcro nos trae la promesa de la Resurrección y la vida eterna - Lea Noticias

El Santo Sepulcro nos trae la promesa de la Resurrección y la vida eterna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La promesa de la Resurrección y vida eterna. El mensaje más emblemático del Catolicismo lo encarna el llamado Hijo del Hombre, al momento de la anunciada “Resurrección de entre los muertos”, que abre paso a la nueva era del mundo. Luego de la dura prueba de valor y resignación como lo fue la crucifixión, la esperanza en la vida nueva se cierne sobre la humanidad.

Santo Sepulcro (2)

La procesión en La Asunción, como desde hace cientos de años, todos los Viernes Santo congrega a toda la ciudad, además de propios y visitantes, quienes rindieron tributo al Salvador con plegarias, oraciones y agradecimientos.

Asimismo como es tradición, la Banda del estado Francisco Esteban Gómez acompañó la Procesión con la tonada respectiva El Sepulcro.

El Alcalde de Arismendi, Richard Fermín, agradeció el gesto y el comportamiento cívico de todos quienes se hicieron presentes en la Capital Religiosa de Nueva Esparta.

“Estoy más orgulloso que nunca de mi gente de tanta fe puesta y de tanta religiosidad, además de tanto civismo”, reiteró el primer mandatario asuntino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante las cinco horas de la Procesión del Sepulcro que parte del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta a las 10am para llegar a las tres de la tarde a la Catedral de La Asunción, el Obispo de la Diócesis de Margarita, Jorge Aníbal Quintero, acompañado del Párroco de La Asunción, Monseñor Carlos Alzate y los miembros de la Junta de la Patrona, se tomó un tiempo para bendecir los alimentos que consumirían tanto ellos como los feligreses en unos de los locales de comida más emblemáticos de la zona.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía de Arismendi]

Deje un comentario