El sedentarismo puede recortar el tiempo de vida hasta cinco años - Lea Noticias

El sedentarismo puede recortar el tiempo de vida hasta cinco años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mayoría de las personas es sedentaria. Según cifras que maneja Mariela Berrizbeitia, médico ocupacional y parte de la Sociedad Venezolana de Obesología, un 60% de la población mundial no realiza actividades físicas.

Ejercicios

No se trata sólo de montarse en una aparato de gimnasio o practicar algún deporte. Explica Berrizbeitia que actividad física se considera, incluso, el caminar diario de un lugar a otro.

La Organización Mundial de la Salud atribuye a la inactividad física, la responsabilidad por 6 % de las muertes al ser factor de riesgo de patologías cardiovasculares y respiratorias, cáncer y diabetes, además de obesidad.

Añadió que algunos estudios manifiestan que se puede aumentar tres años de vida al realizar actividad física y recortar hasta cinco años si se es inactivo.
Recomienda a los médicos «recetar» ejercicio. Hasta los 64 años se deben realizar mínimo 150 minutos semanales de actividad moderada o 75 de actividad vigorosa.

Se estima que la actividad física regular reduce el riesgo de cáncer de mama en 50 %; de colon en 60 % y de ACV, en 27 %, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario