El Servicio Secreto Británico planeaba ayudar a Gaddafi a escapar de Libia - Lea Noticias

El Servicio Secreto Británico planeaba ayudar a Gaddafi a escapar de Libia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido (más conocido como MI6 o SIS) puso en marcha planes para ayudar al coronel Muammar Gaddafi a escapar de Libia durante la guerra civil de ese país, afirmó el periodista Matthew d’Ancona.

Muammar Gaddafi

El gobierno británico elaboró planes ultra secretros para facilitar la huída de Gaddafi a otro país africano que no estuviera sujeto al derecho internacional, en un intento por diseñar una posible solución al conflicto.

Los planes fueron revelados por d’Ancona, en su nuevo libro, In It Together, que será publicado por entregas en los diarios ingleses The Daily y Sunday Telegraph.

El periodista dedica un capítulo a la crisis de Libia donde afirma que Andrew Mitchell (ex ministro británico de Cooperación Internacional) recibió la orden de establecer contactos secretos con los líderes de Guinea Ecuatorial.

El MI6 estaba dispuesto a mover Gaddafi al país de África occidental como parte de un acuerdo para poner fin al conflicto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Con información de International Bussines Times (India). Traducción libre por Lapatilla.com]

Deje un comentario