Este es el asesino de Gaddafi - Lea Noticias

Este es el asesino de Gaddafi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sirte, el pueblo natal del ahora fallecido Muamar Gaddafi, tras la caída de Trípoli el pasado mes de agosto, se convirtió en el último bastión de las fuerzas del coronel.
Se especulaba que el ex líder libio se había refugiado en el sur del país, pero la noticia de su muerte confirma que en realidad siempre estuvo allí, protegido con lo que quedaba de su ejército, así lo indica el sitio bbc.co.uk.
Hace aproximadamente dos semanas, las fuerzas del consejo Nacional de Transición (CNT) llevaron a cabo un operativo ofensivo contra la ciudad de Sirte, obligando a las fuerzas gadafistas a replegarse, quedando atrapadas en un área cerca del mar.
Al parecer, la madrugada de este jueves, el coronel Gaddafi, acompañado por su séquito de colaboradores, decidió romper el cerco a bordo de un convoy, en el que iba el jefe del ejército Abu Bakr Younis Jabr y el hijo de Gaddafi, Mutassim.

clip_image001

Pocas horas después, un avión-caza francés que pertenece a las fuerzas de la misión de la OTAN, atacó al convoy cuando este se encontraba a unos 4 kilómetros al oeste del centro de Sirte, donde 15 camionetas pick up fueron destruidas.
El coronel y un grupo de guardaespaldas lograron escapar y se refugiaron en dos grandes tuberías de desagües, donde el CNT llevó a cabo la captura. Un video con fuertes imágenes de los últimos momentos de Gaddafi, grabado con un teléfono celular, puede verse en el siguiente ENLACE.

clip_image002

Rebeldes aseguran que al momento en que Gaddafi fue capturado, ya se encontraba herido, por lo que se entregó pacíficamente, sin embargo, como declaró Mahmoud Jibril, primer ministro del CNT, durante su traslado fueron sorprendidos por fuego cruzado entre rebeldes y las fuerzas leales al coronel, donde el ex líder libio fue herido en la cabeza.
De acuerdo a información de abc.es, la cadena de televisión Al Arabiya, identificó a un joven de sólo 18 años de edad, llamado Ahmed al Shebani, como el autor del asesinato de Gaddafi. En las imágenes publicadas por la televisora, se puede ver al joven vestido con una camisa azul y una gorra de los Yankees de Nueva York, levantando su brazo en símbolo de victoria y mostrando la pistola de oro que pertenecía al coronel, la cual portaba al momento de ser detenido.

clip_image003
clip_image004

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El día de ayer, después de que el CNT informó que el cuerpo de Gaddafi había sido trasladado a la ciudad de Misrata, en punto de las 16:30, hora local, Jibril confirmó la muerte del ex líder libio diciendo: "Hemos estado esperando este momento por mucho tiempo. Muamar Gaddafi ha muerto".

De10.com.mx

Temas relacionados

Deje un comentario