El significado del estudio del derecho por @jaguilalusinchi - Lea Noticias

El significado del estudio del derecho por @jaguilalusinchi

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se podría definir de manera pragmática, como el estudio de las normas que rigen la conducta del hombre dentro de una sociedad. Mas sin embargo, este servidor lo defino como la oportunidad única, que puede tener una persona, para que por un momento, no muy seguido pero si alguna vez, pueda ser participe del hecho de hacer justicia, y eso mis queridos lectores no es algo que suceda seguido.

Consiste en esforzarse para ser una persona con un conocimiento enciclopédico del Derecho, un luchador implacable, un líder nato dentro de los juzgados, con una gran capacidad para extraer lo mejor de los demás y con una tremenda habilidad para esclarecer el concepto legal más complejo a un colega, a una sala o al hombre de la calle.

Lamentablemente encontramos que existe una gran cantidad de estudiantes de Derecho, pero pocos que se imaginan litigando. Es que tal carrera no es para a quienes les guste. Steve Jobs lo dijo, el éxito en hacer algo proviene cuando lo haces con pasión, ya que de gustar, nos puede gustar un helado, una comida o un café. El derecho es una carrera para apasionados.

Dicha carrera lleva a su estudiantado a una vida llena de competencia, de aprendizaje, donde para poder resaltar se debe ser mejor que los demás. Donde se lleva en los hombros la obligación para con sus clientes, de prepararse día a día y de ser sus intérpretes cabales  de las normas de nuestra legislación.

Un buen amigo me dijo un día, que cada cuadro en el piso del palacio de justicia le pertenece a un abogado correcto, que se lo ha ganado, teniendo como bandera al momento de ejercer, la constitución, la honestidad y los principios éticos de la abogacía, y al graduarnos, se debe aspirar a que uno de esos cuadros lleve el nombre de muchos.

Y así, algún día, jóvenes estudiantes se formaran fuera de los tribunales en colas, con calor, hambre y otras circunstancias penosas, solo para ver litigar a la persona que lo inspiró a estudiar su carrera.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y ese puede ser cualquiera que hoy se encuentre en salones de cases, preparándose para el mañana.

 

Por: José Aguilar Lusinchi / @jaguilalusinchi

Temas relacionados

Deje un comentario