El SMS comienza su declive en algunos países - Lea Noticias

El SMS comienza su declive en algunos países

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No se puede decir que la noticia nos sorprenda en absoluto, pero ahora parece confirmado con datos contrastables: el SMS está viviendo un proceso de pleno declive, al menos en algunos países. Esta información se desprende de un estudio llevado a cabo por la firma M.G.I. y publicado por Forbes en el que se puede apreciar un serio desgaste en esta forma de comunicación.

090806-text911-01
Los datos se ciñen en concreto a algunos países como Finlandia: se ha comparado el envío de felicitaciones navideñas por SMS de este año con los envíos realizados el año pasado, y las cifras son espectaculares: el operador dominante Telia-Sonera registró el año pasado por estas fechas casi 11 millones de mensajes, mientras que estas Navidades apenas se superaban los 8 millones de envíos. El dato es más llamativo si cabe si consideramos que cada vez hay más líneas activas en el mundo.
En Hong Kong el declive ha alcanzado la friolera del 14% y se espera que éste alcance a Estados Unidos en 2012 o 2013, según podemos leer en Forbes. ¿Adónde han ido todos esos mensajes perdidos? Como habrás supuesto bien, básicamente a redes sociales y programas de mensajería instantánea fundamentalmente.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario