El sol desaparecerá sobre la Antártida este viernes - Lea Noticias

El sol desaparecerá sobre la Antártida este viernes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El próximo viernes, el Sol que alumbra la Antártida, Nueva Zelanda, Tasmania y Sudáfrica desaparecerá para convertirse en un estrecho aro luminoso, según una nota que publica el periódico español ABC en su sitio web. El eclipse alcanzará su magnitud máxima alrededor de las 06:20 GMT, momento en el que el 87% de su superficie permanecerá en la sombra.infobae.com

image

Debido a su localización, será difícil de observar, ya que las zonas donde la visibilidad del eclipse es óptima se encuentran en latitudes del hemisferio sur, donde la mayor parte de la superficie terrestre está cubierta por los océanos.

Un eclipse anular es similar a uno total, con la excepción de que la Luna está a una distancia mayor de la Tierra en su órbita y por eso no cubre completamente el disco del Sol. En vez de provocar la oscuridad total sobre nuestro planeta, un brillante anillo de luz permanece visible alrededor de la silueta de la Luna.

El próximo eclipse solar se producirá el 20 de mayo de 2012. También será anular y un poco más oscuro que el de este viernes. No tan espectacular como los de Sol, pero muy visible para todos los observadores del hemisferio norte, será el eclipse de Luna del próximo 10 de diciembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario