El superalimento que mejora la salud cardiovascular y reduce el colesterol - Lea Noticias

El superalimento que mejora la salud cardiovascular y reduce el colesterol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) hacen referencia a los problemas del corazón y los vasos sanguíneos. Por lo general, estos problemas a menudo se deben a la aterosclerosis, una afección que se da cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes de la arteria. Así lo destaca vtv.gob.ve

Para mejorar la salud del corazón, no solo es importante hacer algún tipo de actividad física, sino también tener una alimentación saludable que sea rica en vitaminas y nutrientes y es por ello, que expertos señalan que el merey es un superalimento que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, refieren medios internacionales.

Un estudio comprobó que su principal componente (en un 48 %) son las grasas, pero se trata básicamente de ácidos grasos insaturados, entre los que predomina el oleico como el del aceite de oliva. De este modo, la buena calidad de sus grasas hacen que sea un alimento ideal para la salud cardiovascular.

Además, son ricos en esteroles, específicamente en beta-sitosterol, lo que puede ayudar a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Fuente: vtv.gob.ve

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario