El té verde puede ser malo para la salud - Lea Noticias

El té verde puede ser malo para la salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La llegada del té verde al mercado latinoamericano pareció abrir un camino milagroso para bajar de peso –gracias a su efecto para quemar las grasas – y para proveernos de un buen antioxidante. Sin embargo, muchas personas que lo han sumado a su dieta diaria, desconocen que su abuso puede ser nocivo para nuestra salud.

Numerosos estudios han demostrado que la acción sinérgica de los polifenoles del té verde tienen una acción directa en la oxidación y eliminación de las grasas del organismo, pero se desconocen concretamente los efectos que los polifenoles pueden llegar a tener sobre el cuerpo humano, ni la cantidad exacta que podemos ingerir de estas sustancias para que realmente sean efectivas y no perjudiciales.

belleza-té-verde

De hecho, muchos profesionales de la nutrición y la medicina lo consideran contraindicado en personas que padecen trastornos cardiacos, arritmias, úlcera, embarazo o tienen problemas hepáticos. La razón es que su efecto estimulante al consumirlo puede no sólo acelerar el metabolismo de las grasas, sino también aumentar el ritmo cardiaco y desencadenar una serie de procesos negativos para nuestro organismo.

Además no podemos olvidar que una ingesta masiva de té verde puede provocar toxicidad en el hígado, y ser incompatible con la ingesta de ciertos medicamentos, por lo que es fundamental que consultemos a un especialista antes de consumir esta sustancia si estamos realizando un tratamiento médico.

En el mercado existen muchos productos indicados para adelgazar compuestos por té verde. Se recomienda no abusar de ellos, pues todavía se desconoce la dosis adecuada que los separa de ser una ayuda para el organismo o un perjuicio. Es por esto que lo mejor para bajar de peso seguirá siendo mantener una dieta sana y equilibrada y hacer ejercicio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario