"El talento sin probidad es un azote"; por: Jesús Alfonzo Sanchez - Lea Noticias

«El talento sin probidad es un azote»; por: Jesús Alfonzo Sanchez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La probidad es la honestidad y la rectitud: una persona honrada es aquella que tiene probidad. Quien actúa con probidad no comete ningún abuso, no miente ni incurre en un delito. Lo contrario a la probidad es la corrupción, que implica un desvío de las normas morales y de las leyes.

La probidad es una virtud. Por ejemplo: en una sociedad utópica, todas las personas serían probas (actuarían con probidad). De este modo no habría lugar para la corrupción, el abuso de poder, los sobornos, etc. ¡Soñar no cuesta nada! como vigilante que sueña despierto sin perder detalle.

Los últimos acontecimientos sobre las elecciones de gobernadores  del 15 de octubre 2017 cerro un ciclo de historia y comportamiento de líderes políticos que han dejado una estela de conducta dudosas que deben ser comentas sobre todo de uno en particular: Se trata del diputado jubilado por varios periodos del viejo Congreso por el partido Acción Democrática “AD”  un ciudadano de reputación en ejercicio  del derecho, dirigente político de AD, hasta hoy continua como Secretario General nacional de AD inamovible por más de 20 años consecutivos sin realizar primarias, y un control absoluto de la organización: fundada por hombres de la talla de Rómulo Gallegos, Andrés Eloy Blanco, Rómulo Betancourt , Raúl Leoni creyentes de la alternancia, etc., etc. dirigentes de intachable conducta pública. Hoy las cosas son distantes del otrora partido del pueblo.

Los líderes de actualidad son mas de pantalla publicitaria que de acción sobre el bien común, sin cuadros organizados de militancia registrada y capacitada sobre tesis políticas y de programas sobre políticas públicas factibles de fiel cumplimiento en un próximo gobierno democrático para el disfrute y bienestar de la Nación. En consecuencia el diputado, Henry Ramos Allup  continúa aun como en los viejos tiempos de la cuarta República. llego a la Asamblea Nacional (terremoto electoral diciembre 2015 con 112 diputado y mayoría calificada), y la suerte lo baño de gloria para presidir la nueva AN por el periodo de un año 2016 dejando poca cosa que exhibir en logros de lucha parlamentarios para bien del país, y crear condiciones  tangibles para el Cambio de Gobierno que tanto añora la población venezolana.

Henry Ramos es de Valencia, estado Carabobo, se formo en la arena política universitaria y en la acción partidista. La dinastía política de la familia adeca de los hermanos CELLI Gerbasi de Carabobo- Valencia le conoce por demás cuando tuvo que emigrar hacia el Estado Miranda para continuar su carrera parlamentaria y de dirigente político.

En pleno desarrollo del gobierno del Presidente Constitucional, Jaime Lusinchi, el comentario político, parlamentario del día a día en la cámara de diputado del Congreso Nacional, era la conducta y comportamiento público que realizaba la señora Blanca Ibáñez, secretaria privada del Presidente Lusinchi;  el Diputado Ramos Allup en horas de hastío, ocio , conversador de tertulia amena, didáctica, de puntualidad inglesa del deber ser de diputado oficialista de las sesiones de la Cámara: mataba el tiempo de curul en curul con la Oposición entre chistes, en son de broma dirigía comentarios de amplitud democrática que gustaba a parlamentarios de la actitud jocoso de Henry, sobre abusos de PODER consuetudinarios de la  citada dama con mando desde Miraflores, cuyo menú de denuncias no cesaba en los medios de comunicación nacional e internacional. Muchos parlamentarios de la talla del diputado, Moisés Moleiro de oposición, (que en paz descanse), cuando tomaba la palabra se dirigía con brillante prosa sobre la funcionaria con chaquetas de mando militar de Miraflores sin improperios de bajo burdel político sino lo contrario con sátira, humor negro que producía aplausos hasta de la bancada oficialista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En consecuencia, el presidente Jaime Lusinchi, político de amplia experiencia, orador y parlamentario que lo fue, y jefe de la Fracción de AD por años, sabia como se bate el cobre y las zancadillas en las actividades parlamentarias.

Un día aprovechando que el jefe de la fracción de AD no estaba o no se encontraba por razones que no viene el caso de comentar. El Presidente Lusinchi llamo del palacio de Miraflores a la oficina de la jefatura de la fracción de AD, y pregunto por el jefe de la fracción, y le respondieron que no estaba, pero le informaron que por allí se encontraba el diputado Henry Ramos, de inmediato Jaime le dijo a la persona que le atendió: pónmelo al teléfono (Jaime como zorro, sabía que el diputado Ramos comentaba chistes sobre BLANCA y consorte.  Entonces, el diputado Henry tomo la bocina del teléfono (de cantv) para atender la llamada del presidente Jaime, el Presidente Jaime, le dijo; ¡Hola Henry! tú sabes que solicité a la comisión de mesa del Congreso Nacional como Presidente constitucional de la República  que se abra un  parlamentario aclarar ante el país los rumores públicos y denuncias en los medios de comunicación social sobre presuntos abusos de Poder de Blanca Ibáñez. En consecuencia deseo que tú haga una defensa, aclaratoria del asunto planteado, y defiendas de viva voz como sabes hacerlo con gallardía y claridad sobre las calumnias de esta distinguida funcionaria de mi gobierno y de Acción Democrática. Y, yo sé, que tu le tiene estima y consideración a la Sra. Blanca Ibáñez, así me lo han manifestado compañeros parlamentarios. ¿Entonces cuento contigo? -cuente conmigo Presidente. Después se realizo la sesión extraordinaria y, el diputado Henry Ramos tuvo una intervención que fue calificada de sesuda, la defensa fue de tal calibre que la Señora Blanca Ibáñez, la describió de tal manera que la definió con adjetivos de mayor pulcritud que: Santa Teresita de Calcuta, fue tan jocosa la defensa que la bancada de la oposición produjo aplausos, carcajadas de sonido estruendoso. Así las cosas.

Henry Ramos tiene habilidad de manipular verbos, adjetivos al son del ritmo del palabreo del poeta de Juan bimba. Entonces nada es novedoso sobre los acontecimientos que le atribuyen cuando fue Presidente de la Asamblea Nacional desde el 5 de Enero 2016 hasta el 5 de enero 2017. Desafió con bríos y anuncio al país que Maduro tenía el tiempo contado, en 90 días se daría un cambio rotundo.  El cual No sucedió, tampoco se realizo el referéndum presidencial contra Maduro, fue solicitado a destiempo, y lo mismo ocurrió con los diputados de Amazona (solicitar nuevas elecciones)… y la libertad de los presos políticos en veremos, y pare Ud. de contar.

Y, el estilo desafiante del dedito acusador buscaba notoriedad más  para catapultarse con mira a las presidenciales 2018. Que lograr las metas trazadas por la MUD. Allí comienza actuar el circo de payasos tarifados que culmino con los bochornosos resultados electorales (19 gobernaciones oficialistas y 4 adecas con carnet de la patria  que se autoexcluyeron de la tolda blanca) del 15 de Octubre.

Más claro no cantan los gallos rojo-rojitos. Amanecerá y veremos.

El talento sin probidad es un azote. Pensamiento del Libertador Simón Bolívar ante el despelote de traiciones en plena guerra de independencia de Venezuela. Para reforzar el tema, este país es un “bochinche”dijo: el generalísimo Francisco de Miranda, cuando se perdió la Primera República.

Un hombre o una mujer con talento pero sin probidad, es alguien innoble que no puede ni podrá nunca alcanzar el respeto de nadie, ni siquiera de sí mismo o misma, porque alguien con un sentido retorcido de las cosas, jamás gozará de la estima ni del aprecio de nadie, solo de quienes son como él o ella. Una persona así nunca tendrá paz en su conciencia, porque si la tuviera no actuaría tan desatinadamente.

Recordemos un pensamiento del autor de “Los Miserables” Víctor Hugo, “La conciencia es la presencia de Dios en el Hombre”; quien no tiene a Dios consigo, no tiene conciencia y hace cualquier daño y se siente justificado o justificada, cree tener con toda vanidad el derecho de hacerlo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una manera de subsanar la tragedia comentada es rectificar con hechos tangibles, y no con verborreas de tribunas con público de galería.

Hoy vivimos bajo un régimen de terrorismo continuado dirigido desde la Habana hasta que se logre instalar el Estado Comunal como regalo de año Nuevo  2018. ¡Anótelo! Aparecerá en Gaceta. La fraudulenta ANC no tiene desperdicio para aprobar  “YA” una nueva Constitución Nacional  “IRRITA”, que esta fuera de la vigente CRBV de 1999. Un terrorismo se combate con terrorismo dice la máxima del arte de la guerra en todos los tiempos. Así de las cosas.

Deje un comentario