El top 10 de los mejores países para vivir - LeaNoticias.com

El top 10 de los mejores países para vivir

Noruega encabeza el listado de países donde se vive mejor, teniendo en cuenta el IDH (Índice de Desarrollo Humano) que tiene en cuenta los ingresos, la esperanza de vida y el nivel de educación. El país de que tiene el dudoso honor de ser donde se vive peor es la República Democrática del Congo.

Mundo
En el top 10 estarían:
Noruega
Australia
Holanda
EEUU
Nueza Zelanda
Canadá
Irlanda
Liechtenstein
Alemania
Suecia

En la lista, que incluye 187 países, encontraríamos a España en el puesto 23, por delante de Italia y del Reino Unido por ejemplo. Chile (44), Argentina (45), Uruguay (48) y Cuba (51) y México (57) son las posiciones de América Latina más representativas.

Los 10 países que ocupan los últimos puestos están compuestos mayoritariamente por países africanos y son:

Guinea
República Centroafricana
Sierra Leona
Burkina Faso
Liberia
Chad
Mozambique
Burundi
Níger
Rep. Dem. Congo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Como desenlace del informe presentado, se recoge que más de 1.700 millones de personas en 109 países viven en pobreza multidimensional. Las tendencias ambientales muestran un deterioro de suelo y por lo tanto disminución de la productividad, además de aumentar la deforestación, con lo cual se prevén cambios significativos.

[Fuente: sabiask.com]

Contenido Relacionado