El universo fotografiado como nunca antes lo habías visto (Foto) - Lea Noticias

El universo fotografiado como nunca antes lo habías visto (Foto)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo internacional de astrónomos está obteniendo las fotos más impresionantes del universo que hemos visto hasta ahora gracias a una nueva cámara que llevaba 20 años en desarrollo. La espera ha merecido la pena, porque las imágenes que toma tienen el doble de resolución que las del telescopio espacial Hubble.

ku-xlarge

La pieza clave de este nuevo dispositivo es una espejo ultrafino que flota sobre la lente principal gracias a un campo magnético. Este espejo controlado por ordenador es cambiar de orientación en 585 puntos más de 1.000 veces por segundo. En la práctica, lo que hace es reflejar y eliminar en tiempo real las interferencias y el desenfoque producido por la atmósfera terrestre. El astrónomo jefe del proyecto, Laird Close, lo explica así:

Estamos asombrados de la nitidez con la que esta nueva cámara retrata el cielo nocturno. Ahora podemos, por primera vez, tomar fotos de larga exposición sin interferencias de la atmósfera. La resolución es tan alta que nos permitiría hacer un primer plano de una bola de beisbol sobre la superficie de la luna.

La cámara se ha instalado en el telescopio gigante Magallanes, en Chile, y su resolución ya ha permitido fotografiar, por primera vez, las estrellas gemelas del sistema Binario Theta 1 Ori C. Ambos astros están tan cerca (a la distancia que separa la Tierra de Urano) que sus brillos se fundían y no era posible diferenciarlos con ningún telescopio.

Expandir

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De todas maneras, las explicaciones técnicas palidecen en comparación con las imágenes que esta cámara puede tomar al abrir su campo de visión. Bajo estas líneas os dejamos una muestra que quita el aliento.

Fuente: gizmodo.com

Temas relacionados

Deje un comentario