El venezolano Juan Vicente Torrealba recibirá un Grammy - Lea Noticias

El venezolano Juan Vicente Torrealba recibirá un Grammy

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“¡Uy, imagínese cuánto han llamado a esta casa hoy! Pero eso es algo bueno, ¿sabe?”, dijo ayer en la tarde Mirtha Torrealba, esposa de Juan Vicente Torrealba, el músico al que el consejo directivo de la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos entregará un premio especial en una ceremonia que se celebrará el 19 de noviembre en Las Vegas.

maestro torrealba

Torrealba, autor de tesoros de la música tradicional como “Madrugada llanera”, “La paraulata” y “Concierto en la llanura”, obtuvo el reconocimiento producto de una votación unánime de los ejecutivos que regentan la academia organizadora de los Grammy Latinos, que este año celebra su 15° edición.

“Nosotros lo sabíamos desde hace un par de meses, cuando recibimos una llamada del presidente de la academia (Gabriel Abaroa Jr.), pero él está muy contento, como si se acabara de enterar”, expresó risueña Carolina Torrealba, hija del maestro, que organizará una rueda de prensa probablemente para el viernes.

Junto con el venezolano de 97 años de edad, en el acto que se realizará en el MGM Grand Hotel and Casino será homenajeado el sirio-brasileño André Midani, además de Willy Chirino, César Costa, Carlos Do Carmo, el Dúo Dinámico, Los Lobos, Valeria Lynch y Ney Matogrosso, que recibirán el Premio a la Excelencia Musical, el mismo que recibió Oscar D’León en 2013.

“Uno no puede hablar de la belleza de la tradicional música llanera de Venezuela sin dejar de mencionar al cantante, compositor y músico Juan Vicente Torrealba”, dice el texto oficial publicado por el organismo en su página web, en el que se menciona la fundación –en 1947– del grupo Los Torrealberos, su dominio del arpa y sus 130 álbumes y más de 300 composiciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La música tradicional venezolana ha estado presente en varias ediciones del Grammy Latino, a partir del galardón honorífico que recibió Simón Díaz en 2008. Aunque parezca paradójico, le siguió un artista cuya fama creció en el pop: Ilan Chester se llevó un gramófono por la grabación del paquete Tesoros de la música venezolana en 2010. El año pasado Reynaldo Armas y El caballo de oro vencieron en la categoría Mejor Álbum Folklórico, en la que competían la banda Gaélica y el trabajo que Gualberto Ibarreto y C4 Trío hicieron juntos. Ahora el país se aseguró otro laurel gracias a uno de los máximos relatores del llano.

Fuente [Elnacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario