El video que causó polémica en Facebook

Hace unos días se informó que Facebook sigue y seguirá siendo el mandamás de las redes sociales, pues se calcula que este sitio tiene registrados a un poco más de 800 millones de usuarios, repartidos prácticamente en cualquier lugar del mundo.

image

La mayoría de la gente que tiene una cuenta en Facebook, la utiliza para contactar a amigos y familiares, quizá algunos para conocer gente, y cuelgan en su perfil cientos y cientos de fotografías personales, así como pensamientos y status en sus muros, dejando así tan fácilmente, información personal en manos de todos.

Claro está que Facebook admite hacer una serie de modificaciones a las cuentas que permiten que cada usuario administre sus aplicaciones, para permitir o no el acceso a todo lo que hay en su perfil o poder escoger quién sí y quién no puede visualizar ciertas publicaciones.

clip_image001

Exactamente fue lo que le sucedió a Hannah Jordan, una chica adolescente que se quejó abiertamente de sus padres en Facebook, al escribir en su muro que no le gustaba que la pusieran a trabajar en exceso en el campo, que la trataban peor que sirvienta y que tantas labores no le permitían salir a divertirse como cualquier persona de su edad, pues terminaba agotada, señala fayerwayer.com.

Hannah jamás imaginó que su padre, un hombre llamado Tommy Jordan, revisaría su computadora y que sin querer, se toparía con todos esos comentarios negativos expuestos en su contra, lo que hizo que enfurecer al este hombre, a tal grado de cometer un acto que resulta inverosímil y extraordinario.

clip_image002

Como dice ticbeat.com, el hombre se sintió tan ofendido por su hija que decidió sentarse en el campo frente a una cámara, comenzó a grabarse mientras leía un escrito dirigido a su hija, en donde expone a la chica, asegurando que es un tanto floja y perezosa, le hizo ver que actuó mal y culminó con balear la laptop de la chica, asegurando que tendría que pagar la computadora y hasta las balas gastadas.

El propio Jordan lo subió dicho video a Youtube, en donde hasta ahora, más de dos millones de personas lo ha visto, e incluso  también lo colgó en su perfil de Facebook, en donde ha recibido miles de comentarios por su actuación, tanto positivos como negativos.

"Mi hija pensó que sería divertido o rebelde publicar en su muro de Facebook lo injusta que es su vida aquí y nuestra forma de trabajar demasiado dura. Ella optó por compartir esto con todo el mundo en Facebook y bloqueó a sus padres para que no lo vieran, cosa que no pudo. Al final de este video, ella no tendrá que preocuparse más acerca de las cosas inapropiadas que pudiera llegar a publicar en Facebook", escribió el señor Jordan como descripción del video.

Ante el hecho, varios medios de comunicación han tratado de contactar a la familia Jordan para profundizar un poco más en el caso, cosa que el propio Tommy ha rechazado de manera absoluta, pues cree que no hay que hacer tanto ruido y escándalo por esta situación.

clip_image003

Sólo aceptó hablar un par de minutos con un reportero, a quien aclaró que él y su hija entablaron una tregua, que Hannah, en un principio, no podía creer lo sucedido y que después aceptó que había hecho mal, que el castigo era justo pues entendió que todas las publicaciones hechas en la red siempre estarán ahí y quizá, más adelante, podrían tener repercusiones negativas.

Al cuestionarle el por qué decidió subir el video al Facebook y hacerlo público, acción por la que fue reprimida su hija, Tommy aseguró que lo que intentó fue darle un ejemplo con hechos y que todo fue finalmente una prueba de amor sumamente dura que ambos necesitaban enfrentar.

[Fuente]

Contenido Relacionado