El viernes serán anunciadas nuevas medidas económicas dictadas por el Presidente - Lea Noticias

El viernes serán anunciadas nuevas medidas económicas dictadas por el Presidente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará el viernes nuevas medidas económicas para “acelerar” la lucha contra la especulación de productos.

Nicolás Maduro

“Voy anunciar un conjunto de acciones económicas nuevas (…) para recrudecer, acelerar y profundizar la batalla económica contra el capitalismo especulador, contra los especuladores, y la derecha que quiera chillar, que chille, sus chillidos lo que nos dan es fuerza para proteger al pueblo”, declaró durante la graduación de policías de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) en el Poliedro de Caracas.

Maduro se refirió nuevamente a la marcha opositora del sábado pasado, la cual tenía como propósito rechazar las políticas implementadas por el Gobierno nacional. “Convocaron a 335 marchas en contra de la Habilitante y de la batalla económica para bajar los precios; de 335 solo hubo 15 registradas, la más grande fue por Plaza Venezuela. Eso quiere decir que hasta los venezolanos que no han acompañado a la revolución, le dijeron ‘no’ a los que defienden a los capitalistas”.

En este sentido, el primer mandatario aseguró que logrará estabilizar la economía venezolana. “Así como vamos consolidando la Policía Nacional Bolivariana, la reestructuración del Cicpc, así también vamos a lograr estabilizar una nueva economía donde se acabe la usura, la especulación, se bajen los precios de todos los productos, que se respeten los márgenes de ganancia y los ingresos de las familias venezolanas”, sumó.

“La derecha que quiera chillar, que chille, sus chillidos lo que nos dan es fuerza para proteger al pueblo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe de Estado aseguró que “con esta baja de precios que hemos logrado por primera vez en la historia económica de Venezuela, hay que decir valió la pena el salario de los trabajadores venezolanos, para que pudiéramos tener un noviembre y un diciembre feliz porque es como un aumento salarial”.

Señaló que no es sólo tarea del Presidente “consolidar esta nueva situación (baja de precios), entre todos los venezolanos”.

Maduro anunció en días pasados una “ofensiva económica” para luchar contra la especulación y el acaparamiento.

Su equipo de Gobierno se ha desplegado por comercios a nivel nacional para inspeccionar su actividad y desempeño en la economía del país.

La Asamblea Nacional aprobó el 19 de noviembre, la Ley Habilitante, solicitada por quien el pasado mes de abril ganó las elecciones presidenciales. Con esta normativa legal, el Ejecutivo ha asegurado que irá con “mano dura” contra los actores involucrados en la denominada guerra económica.

El pasado fin de semana inició el Registro de Pequeños y Medianos Comerciantes. Igualmente, Maduro aprobó las dos primeras leyes creadas en el contexto de la Habilitante para revertir la guerra económica y la corrupción: la Ley para el Control de los Costos, Precios y Ganancias (cuyo carácter orgánico revisa el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ), y la Ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación de Comercio Exterior.

Por incurrir en delitos económicos 36 personas se mantienen privadas de libertad. Además, durante los operativos de inspección se han registrado 78 eventos que revisten carácter penal, señaló la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: noticias24.com]

Deje un comentario