El vino tinto es ideal para mejorar la salud cardiovascular

El titular del sitio Nuevo diario web declara: Tomar vino tinto es mejor que ir al gimnasio. Auspicioso, tentador y cuestionable, claro, una se pregunta para qué pagó por adelantado el gimnasio si es más entretenido compartir unas copas de vino.

Vino

El atractivo titular tiene que ver con una nueva investigación realizada por científicos de Canadá que realizaron pruebas que arrojaron como resultado un compuesto natural llamado resveratrol, el cual aporta positivamente a las funciones cardíacas, musculares y óseas, muy similar a lo que produce el gimnasio en el organismo.

El resveratrol es un antioxidante que se ha probado en roedores, dando cuenta de los efectos beneficiosos para la salud, considerando hacer pruebas en personas diabéticas que sufran de insuficiencia cardíaca para comprobar que ésta mejore al mismo nivel que provoca el ejercicio.

Esta investigación viene a sumar más beneficios de esta bebida, la cual se recomienda beber una copa al día, ya que aporta minerales y oligoelementos como magnesio, potasio, hierro, calcio, zinc y litio.

[Fuente: revistadominical.com.ve]

Contenido Relacionado

Related Topics