Snowden podría volver a EE.UU. si tiene "un juicio justo e imparcial" - Lea Noticias

Snowden podría volver a EE.UU. si tiene «un juicio justo e imparcial»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Edward Snowden podría ir a Estados Unidos si le aseguran que allí se enfrentará a un juicio justo, afirma el abogado Antoly Kucherena.

«Edward Snowden esta preparado para regresar a EE.UU, pero con la condición de que le garanticen que recibirá un jucio justo e imparcial», aseguró hoy Kucherena a los periodistas, según informa la agencia de noticias TASS.

snowden--644x362

El abogado ha dicho que ha recibido una carta del fiscal general de los Estados Unidos prometiendo que a Swoden no se le aplicará la pena capital si regresa a América.

«Lo que no garantiza un juicio justo, pero sí que Snowden no será ejecutado», afirmó Kucherena. «Y esto ha sido realizado por un fiscal, quien según la ley no tiene capacidad para determinar la decisión del tribunal», puntualizó.

Kucherena ha añadido que no confía en las noticias sobre la disposición de algunos países para aceptar a Snowden. «Sospecho que tan pronto como deje Rusia será llevado a la embajada de Estados Unidos», subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Edward Snowden, que tiene residencia permanente en Rusia, puede en teoría viajar libremente por otros países, aunque no hay garantías de que esté seguro en el extranjero, especificó Kucherena.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario