El VPH es una enfermedad para toda la vida - Lea Noticias

El VPH es una enfermedad para toda la vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Virus del Papiloma Humano (VPH), es una enfermedad de transmisión sexual que afecta los genitales, la garganta o la boca, que a la larga puede ser cancerígeno si no se trata a tiempo.

VPH

Existen diferentes tipos de VPH, sólo algunos pueden causar condilomas, mientras otros pueden generar infecciones sub-clínicas, que pueden transformarse en cáncer cervical, de vulva, vagina y ano en mujeres, o de ano y pene en hombres. La mayor parte de la gente infectada por este padecimiento desconoce que lo está.

La manera más segura y eficaz para no contraer VPH es el preservativo

Hay varios tipos de tratamientos para tratar dicha enfermedad, pero eso no quiere decir que la cure. La terapia láser, crioterapia (congela las verrugas) y la más reconocida y recomendada por los especialista es electrocirugía, que consiste en quemar las verrugas con electricidad.

Yeliana Salima / @yelianasalima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario