El Waraira Repano tiene su protector oficial - Lea Noticias

El Waraira Repano tiene su protector oficial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó -mediante decreto- la autoridad única del Área para la Protección del Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

Este cargo queda en manos de Joaquín Liñayo, actual viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tal y como lo establece el decreto 862 publicado en la Gaceta Oficial número 40.381, de fecha 27 de marzo de 2014, que circuló este viernes.

avila

Esta autoridad única debe realizar las coordinaciones para la preservación del Parque y de su infraestructura, ejecutar acciones en materia de seguridad y protección y fortalecer los sistemas de monitoreo, vigilancia y control de sus distintas áreas.

También tiene que reforzar el equipamiento de los órganos y entes involucrados en la protección del lugar, definir tareas de respuesta ante daños, atender de forma oportuna la extinción de incendios forestales e investigar sus causas.

Otras de sus funciones serán velar por el cumplimiento de los protocolos de búsqueda, rescate y salvamento de personas y verificar acciones en materia de monitoreo y control de cuencas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta semana se produjo un fuerte incendio en este Parque Nacional, que generó fallas en el suministro eléctrico. Las autoridades señalaron que se trató de un evento provocado.

[Fuente: ultimasnoticias.com.ve]

Temas relacionados

Deje un comentario