Ellos nacieron en "cuna de oro" pero se dedicaron a trabajar por los pobres - Lea Noticias

Ellos nacieron en «cuna de oro» pero se dedicaron a trabajar por los pobres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de la historia hemos conocido grandes personajes que se dieron a la tarea de ayudar a los más necesitados. Ellos resaltan por haber sido personas que con mucho poder adquisitivo dejaron de lado su riqueza para luchar a favor de un sector apartado por la sociedad.

Desde la antigüedad hasta la actualidad el mundo se ha visto dividido por la lucha entre las clases sociales, en la que comúnmente se acusa a los más pudientes de dominar y hundir a los más necesitados, pero vale la pena mencionar algunos casos en los que, personas con mucho poder económico y pertenecientes a la clase alta de la sociedad, dedicaron parte de su vida a defender los derechos de los más pobres.

San Francisco de Asís

Hace más de 800 años nació en Italia, Francisco de Asís, un hombre proveniente de una familia muy rica que luchó por renovar el modelo de la iglesia católica, que en esa época se dedicada exclusivamente a las plegarias y a la expiación.

Francisco-De-Asis

Francisco innovó la manera de hacer religión, ya no era sólo cuestión de predicar la palabra sino de actuar. No solamente era rezar sino que también había que tomar acciones, así que se dedicó a ayudar a los más humildes y a trabajar directamente con ellos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asís, abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede.

No existe otro santo que sea tan popular como él. San Francisco de Asís cautivó la mente de sus contemporáneos presentándoles la pobreza, la castidad, la obediencia con la pureza y fuerza de su testimonio.

Hoy en día, nadie concibe a una religión en la que el predicar esté tan alejado del actuar. San Francisco de Asís dejó un gran legado, cambió la forma de hacer religión, enseñó que no se puede dar ejemplo solamente con palabras sino con también con acciones.

Simón Bolívar

Si nos trasladamos a una época más actual, a finales del siglo XVII, Caracas vio nacer al que sería uno de los hombres decisivos en la independencia de América frente al Imperio Español. Fue una pieza clave en la liberación de Ecuador, Perú, Panamá, Bolivia, Colombia y Venezuela.

Simon-Bolivar

Simón Bolívar también conocido como “El Libertador”, fue un militar y político venezolano procedente de una familia muy adinerada y descendiente de españoles.

Bolívar luchó incansablemente por la emancipación de Venezuela y los demás países de América -a pesar de provenir de una familia muy rica- se inició en la política desde muy joven e impregnó de valor y heroísmo a otros pueblos para que siguieran sus pasos y sus ideales de justicia y libertad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sus principios siempre apuntaron al humanismo social, con tres conceptos fundamentales: igualdad, justicia y fraternidad.

Bolívar con su inteligencia y su visión de libertad logró establecer magistrales tratados que fueron puestos en práctica con todos sus detalles para crear de la nada cinco naciones, donde antes reinaba la anarquía, tiranía, la esclavitud y la explotación.

No se trata de poner en un balanza el trabajo de estos personajes para hacer comparaciones en quién hizo más o menos, son personas que de una u otra manera en su ámbito han ayudado a los demás a luchar por lo que han creído correcto y lo han logrado.

Si pasamos la historia y nos vamos a la actualidad, en Venezuela hay una persona que se está jugando todo para darle un cambio a ese país.

Henrique Capriles Radonski

Henrique-Capriles

Henrique Capriles Radonski, abogado de 40 años de edad, da sus primeros pasos en la política cuando se postula para diputado al Congreso de la República durante las Elecciones Parlamentarias de 1998, en las que fue elegido diputado y luego Presidente de la Cámara de Diputados, convirtiéndose en el miembro más joven del parlamento venezolano.

Capriles proviene de una familia adinerada, sin embargo, desde muy joven dio a conocer su vocación de querer servir al pueblo venezolano y con apenas 28 años de edad, se postula a la Alcaldía del Municipio Baruta ganando con casi el 63% de los votos.

Desde entonces no ha parado y ha sido dos veces Alcalde de Baruta y dos veces Gobernador del Estado Miranda.

Hoy Henrique es por segunda vez candidato presidencial de Venezuela por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) después de haber sido derrotado por Hugo Chávez el 7 de octubre de 2012, demostrando una vez más el compromiso que tiene con sus seguidores y con su país.

Bill Gates

Bill-Gates

No sólo los políticos tienen el poder de ayudar a las personas, es por eso a Bill Gates, empresario, cofundador de la empresa de software Microsoft y catalogado el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes entra en esta lista.

Gates es filántropo -persona que ama a los demás y los ayuda de forma desinteresada- y ha sido una de las personas que más ayuda ha aportado a la humanidad mediante su fundación Bill and Melinda Gates Foundation.

También ha impulsado a que otros empresarios y millonarios se comprometan a colaborar con los más necesitados y ha declarado públicamente su interés por donar el 95% de su fortuna antes de morir.

Es por eso que juzgar a una persona por su procedencia no sería justo para nadie. La historia se ha encargado de demostrar que cuando se tiene la misión y el compromiso de ayudar a la gente se puede lograr grandes cosas.

Para LeaNoticias.com

Génesis Vizcaíno / Pasante USM

Deje un comentario