Ellos son la envidia: 30 millonarios menores de 30 años - Lea Noticias

Ellos son la envidia: 30 millonarios menores de 30 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El músico Bruno Mars, la actriz y empresaria Olivia Wilde y la tenista Maria Shaparova son las caras más conocidas de la lista con la que Forbes inicia el año, «30 por debajo de 30».

20131230-5821352w

Mars, el cantante hawaiano de 28 años que protagonizará el espectáculo del intermedio en el próximo Superbowl (final de la liga profesional de fútbol americano en EE.UU.) y autor de canciones como «Just the Way You Are», se impuso a otros jóvenes prodigios del mundo musical como Lady Gaga, Justin Bieber y la neozelandesa Lorde, que tiene solo 17 años.

«Es un momento estimulante para ser joven y ambicioso. Nunca antes la juventud había sido una ventaja tan grande (…) Sus ambiciones son mayores, y encajan perfectamente con el mundo digital en el que crecieron: dinámico, emprendedor e impaciente», explica la prestigiosa publicación en la tercera edición de esta lista, dividida en 15 categorías y con 30 elegidos en cada una.

Los criterios son más empresariales que artísticos, por lo que la lista de personalidades de Hollywood no está liderada por la actriz Jennifer Lawrence, última ganadora del Óscar, o por la creadora y protagonista de la serie «Girls», Lena Dunham.

Ambas quedan relegadas por la polifacética Olivia Wilde, menos conocida por el gran público pero más influyente en términos sociales a través de sus labores filantrópicas y su iniciativa Conscious Commerce, todo ello manejado con su olfato para encontrar financiación. Es su último año con posibilidades, pues tiene 29 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más tiempo tiene por delante para seguir dominando la categoría de finanzas Lucas Duplan, que con 22 años se ha encaramado en su categoría gracias a su aplicación Clinkle, que permite realizar transacciones económicas a través de teléfonos inteligentes, proyecto que ha atraído las miradas de personalidades como Richard Branson, Peter Thiel y Andreessen Horowitz.

En los deportes, la tenista rusa Maria Shaparova, de 26 años, copa una lista no solo por sus éxitos en la pista sino por su trabajo de imagen para Porsche, Motorola, Tiffany’s y Nike, así como su propia línea de caramelos Sugarpova, que ha tenido unos beneficios de 6.000 millones de dólares.

En el sector tecnológico, el título se lo reparten Evan Spiegel y Bobby Murphy (23 y 25 años, respectivamente), creadores al alimón de Snapchat, la aplicación de mensajería instantánea que juega con el factor diferencial de que el contenido enviado se «autodestruye» al tiempo de ser enviado. Su valor estimado en diciembre era de 2.000 millones de dólares.

En el apartado social, la responsable de la fundación de la niña paquistaní atacada por los talibanes Malala Yousafzai, la joven de 24 años Shiza Shahid, es la más poderosa de su generación; mientras que en el sector de alimentación la triunfadora es Meg Gill, que con 28 años ha triunfado como cofundadora de la cervecera artesanal Golden Road Brewing.

El cofundador de la web para compartir documentos Scribd, Trip Adler (sector multimedia); el fundador de la empresa de mecánica aeronáutica Ascension Air Managemente, Jamail Larkins (energía e industria, que es nuevo este año), y el creador de la red social didáctica Edmodo, Nic Brog (en la categoría de educación), lideran sus respectivos campos.

El consejero delegado de Oculus VR, Palmer Luckey (sector videojuegos); el artífice de la web enciclopédica de arte Artsy, Carter Cleveland (arte y estilo); el fundador del programa administrador de datos legislativos OpenGov, Nate Levine (derecho); el cofundador de Kiip, Brian Wong (publicidad y mercadotecnia), y la científica que no pudo terminar sus estudios en Stanford Divya Nag (ciencia y salud) completan esta lista.

[Fuente: economia.terra.com.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario